En 1998 el Real Madrid se alzaba con el título de campeón de Europa por séptima vez en su historia y mostraba la Copa a sus aficionados al volante de un Chrysler cabrio

Ya han pasado 26 años y si el fútbol ni te va ni te viene quizá no lo recuerdes pero seguro que los aficionados merengues que pudieron vivirlo atesoran la imagen en su memoria. El Real Madrid ganaba el título de campeón de Europa por séptima vez en Ámsterdam en el año 1998. Ya en Madrid el equipo al completo realizó un desfile desde el aeropuerto de Barajas hasta Cibeles en varias unidades del Chrysler Stratus Cabrio.
También puede interesarte
Nuevo número 146 de la revista Motorlife Magazine
Todo el Real Madrid se mueve en coches BMW eléctricos: ¿cuál tiene Benzema o Modric?
Audi entrega los nuevos coches al Real Madrid para la temporada 2013/14
El Chrysler que trajo al Real Madrid
Pero fue el coche que hoy nos ocupa, una unidad del Chrysler Stratus Cabrio en color blanco, el encargado de trasladar a Lorenzo Sanz, el capitán del equipo, Manolo Sanchís y el entrenador Jupp Heynckes hasta La Cibeles aquel 20 de mayo de 1998 ante medio millón de personas. Este modelo fue parte principal del desfile y esta unidad en color blanco es la única que a día de hoy sigue en circulación de toda la comitiva.

En 2017 se le reparó el motor de la capota eléctrica y en 2023 se le realizaron importantes mejoras mecánicas: motor, juntas, correa, bomba de agua, termostato, mangueras, aceite y filtro para que el descapotable de lujo estadounidense siga circulando y sumando kilómetros a los 179.000 que marca su odómetro.

Si estás interesado en ser el nuevo propietario de este pedacito de la historia del club tienes una posibilidad porque será subastado a través de la web Catawiki. Los expertos opinan que el vehículo que trajo al Real Madrid tras el 1-0 frente a la Juventus tendrá un precio final de entre 14.000 y 17.000 euros una vez finalice la subasta el 14 de noviembre a las 21:00 de la noche.
Cómo es el Chrysler Stratus Cabrio
El Chrysler Stratus Cabrio deriva del Chrysler Stratus sedán que llegó al mercado español en 1995. Tiene un tamaño enorme de 4,90 m de largo y aquellos que pretendían ser los nuevos propietarios debían desembolsar más de cinco millones de pesetas. Por ese precio tus alternativas podrían ser un Alfa Romeo Spider, un BMW Serie 3 o… un Renault Spider.

Con 133 o 163 CV de potencia los V6 de Chrysler no contaban con las prestaciones deportivas de sus rivales o las medidas medioambientales de la actualidad, lo que hace que tengan un consumo elevado pero entonces eso era un mal menor que formaba parte “del pack”.
¿Qué ha sido de Chrysler?
Ahora la marca Chrysler ha desaparecido del mercado europeo (aún puedes visitar lo que queda de su página web) pero a finales de los años 90 y a principios de los 2000 formaban una gama de vehículos bastante completa con el Neón, el 300M, el Sebring y los más conocidos PT Cruiser, Voyager y Grand Voyager o el mismísimo Chrysler 300C.

Si nos tuviéramos que quedar con alguno sería con el alocado Crossfire que llegó con el motor V6 3.2 y 218 CV de potencia que provenía de la primera generación del Mercedes SLK. El objetivo era el de enfrentarse a los todopoderosos Audi TT y BMW Z4. De hecho aquí no acaban los vehículos irracionales de Chrysler porque en España llegaron a importar unidades del superdeportivo V10 conocido como Dodge Viper, así que otro tanto para los americanos.
Artículos relacionados
Casillas y el Hyundai i30. ¿Crea conflicto con Audi y el Real Madrid?