Pensado para los amantes del motor más jóvenes, el Abarth F595 ofrece diversión, sensaciones fuertes con sus 165CV y todo por unos 20.000 euros.

Abarth nos ha permitido ponernos al volante de la edición especial F595 en el circuito del Jarama, un deportivo de bolsillo con el que la diversión está asegurada. El nuevo Abarth F595 se ha creado para hacer un homenaje a la Fórmula 4 y, más en concreto, al monoplaza diseñado por Carlo Abarth.
Artículos relacionados
Abarth 595 Scorpionero y Monster Energy Yamaha: todo sobre las nuevas series especiales
Esta versión especial de la gama Abarth 595 destaca por tener todas la cualidades necesarias para disfrutar en un circuito y el confort necesario para el uso del vehículo en el día a día. Por fuera destacan los detalles en Azul Rally, las llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate y los tubos de escape: cuatro, dos a cada lado, en posición vertical. La carrocería está disponible en los siguientes colores: Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac. Además, se ha incorporado el logo F595 en la parte trasera y lateral.

Precio del Abarth F595
El precio de esta serie especial es de 26.000 euros, pero con la campaña de descuento se queda en los 22.200 euros. Para los amantes de los coches deportivos es una buena opción, ya que en cuanto te subes al interior disfrutas de los lindo: volante de piel, los asientos deportivos Abarth meticulosamente acabados (los asientos Sabelt al más puro estilo de carreras están disponibles como opcional) y detalles de diseño en color negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate.

Motor del Abarth F595
Bajo el capó del nuevo F595 se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros T-Jet que desarrolla una potencia de 165 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual pero, opcionalmente, se puede optar por una transmisión automática de cinco relaciones con levas de cambio en el volante. Esta mecánica permite al modelo de Abarth acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,4 segundos con cambio automático) y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h. Con estos datos y teniendo en cuenta que en quinta, el nuevo Abarth F595 acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos, en el Jarama he disfrutado mucho. Yo he cogido el cambio manual que se ha mostrado en todo momento rápido y preciso, así como el comportamiento deportivo del coche, dejándonos apurar la frenada al máximo antes de cada curva sin mucha complicación.

También puede interesarte
Prueba Abarth 695C Rivale, deportivo en frasco pequeño
Range Rover Evoque: llega la edición Bronze Collection y el motor P300 HST
Nueva Heritage Edition para el Ford GT, ahora como homenaje a Daytona