Abarth confirma su primer eléctrico para el 2023 con la base del Fiat 500e

El proyecto se está atrasando un poco debido a que se quiere asegurar una conducción totalmente Abarth, incluso en el sonido.

Abarth electrico

Dentro de la estrategia global que ha anunciado Stellantis, a Abarth le tocaba electrificarse por completo de cara al 2024. Eso significaba, evidentemente, que los actuales modelos de combustión se estirarían hasta esa fecha. Ahora, Oliver François, CEO de Fiat y Abarth, ha admitido que se está trabajando ya en la versión especial del escorpión para el Fiat 500e para finales del 2023.

Cuando se lanzó en 2020 el nuevo Fiat 500e, el primer eléctrico de la marca italiana, se empezó a especular sobre si Abarth podría contar con este modelo, convenientemente adaptado, dentro de su catálogo. Por aquel entonces, François solo deslizó que le gustaría ver esa versión, pero poco más.

Abarth 595

Ahora en declaraciones recogidas en Autocar, el máximo directivo de la marca italiana reconoce que se está trabajando en el proyecto, aunque admitiendo que “está siendo más complicado de lo previsto”. Parece ser que realizar una versión del Fiat 500e para Abarth está entrañando algunos problemas a la hora de transmitir toda la deportividad de la firma del escorpión a un vehículo eléctrico.

Por lo que se intuyen en las declaraciones de François, es probable que este primer Abarth eléctrico cuente con una potencia mayor que los 87 kW (118 CV) del Fiat 500e más capaz. No creemos que sea a base de incluir otro propulsor, ya que el espacio es reducido, sino aumentando la del motor principal.

Abarth 595

Estas modificaciones provocarán una revisión total tanto en la nueva plataforma que estrenó en su momento el Fiat 500e, como en otros elementos importantes para la dinámica de conducción como pueden ser las suspensiones, los neumáticos elegidos, la dirección o los frenos. Todo ello sin olvidarnos de una aerodinámica completamente diferente, más racing y con el sello característico de Abarth.

Hablando del carácter de la firma, uno de los aspectos que más se cuidan, en algunos casos incluso recurriendo a marcas externas, es el sonido. Los eléctricos, como todos sabemos, son silenciosos, pero el presidente deja unas palabras para la esperanza: “va a ver fantástico, muy interesante. Incluso se podrá quitar si el conductor quiere”. Todo ello dentro de una estrategia en la que se quiere involucrar a los seguidores de la marca por redes sociales, preguntándoles por sus gustos.

Abarth 595

Otra gran duda que estarán teniendo los ingenieros, es la elección de la batería para el próximo Abarth eléctrico. Ya sabemos que este elemento, hoy en día, es un gran lastre para este tipo de coches y en caso de un deportivo, puede provocar auténticos dolores de cabeza. Por ello la mejor opción podría ser la pequeña de 23,7 kWh, pero teniendo en cuenta que en el urbano italiano ha homologado solo 190 km, lo mismo se queda muy corta en cuanto a autonomía total.

No es menos importante dentro de las declaraciones de François es el comentario de que la gama Abarth contará con tres modelos inicialmente a la venta. Teniendo en cuenta que en la firma deportiva italiana se considera a la carrocería berlina y cabrio como dos diferentes, quedaría abierto el camino para una nueva versión sin pista alguna por ahora. 

Abarth Pulse

Fotos Abarth confirma su primer eléctrico para el 2023 con la base del Fiat 500e

  • Abarth confirma su primer eléctrico para el 2023 con la base del Fiat 500e
  • Abarth confirma su primer eléctrico para el 2023 con la base del Fiat 500e
  • Abarth confirma su primer eléctrico para el 2023 con la base del Fiat 500e
  • Abarth confirma su primer eléctrico para el 2023 con la base del Fiat 500e
  • Abarth confirma su primer eléctrico para el 2023 con la base del Fiat 500e

Comentarios Abarth confirma su primer eléctrico para el 2023 con la base del Fiat 500e

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.