Ya hemos podido tocar una primera unidad del Abarth 500e y nos ha gustado en su diseño, así como en su trabajado sonido.

Ya queda muy poco para empezar a ver las primeras unidades del Abarth 500e por nuestras carreteras. Y en un evento organizado por la marca ya hemos podido ver una unidad de preserie para poder contaros nuestras primeras impresiones sobre un modelo histórico en la firma, pues el primero completamente eléctrico.
Artículos relacionados
Toda la información sobre el Abarth 500e
Prueba y opinión Fiat 500e: autonomía, precio y su versión cabrio
Nuevo Abarth 500e: su diseño
En el primer enlace de los colocados arriba tienes toda la información sobre las características técnicas que tendrá este nuevo Abarth 500e, por lo que en este artículo me voy a centrar en mis impresiones de lo que puede ver en este primer encuentro con el eléctrico italiano. Y la primera aclaración es que los responsables de la marca enviaron a Madrid una unidad de la edición limitada Scorpionissima, que serán las primeras que lleguen al mercado y que ya se pueden reservar.

Lo primero que me llamó la atención nada más entrar en la sala donde estaba expuesto el Abarth 500e es cómo ha cambiado la deportividad en esta nueva era eléctrica. Antes los coches más prestaciones presumían de grandes entradas de aire, ya fuera el capó o el paragolpes, para refrigerar mejor sus potentes mecánicas. Ahora todo va prácticamente tapado, pero creo que aún así en este “escorpión” han conseguido darle su toque distintivo frente al Fiat 500e.
Está claro que luego tenemos que sumar otros detalles estilísticos característicos del Scorpionissima, como el vinilo lateral colocado en la parte baja de las puertas, los escorpiones ubicados en las aletas posteriores o esas llantas de aleación de cinco radios dobles que por primera vez en la historia de la marca llegan hasta las 18 pulgadas.

Abrimos la puerta y nos encontramos unos asientos dignos de un amante de la conducción. Me gusta como abrazan todo el cuerpo de arriba abajo, así como su acabado sofisticado en cuero Alcántara al que se le ha realizado un relieve. Como ves los reposacabezas van integrados y en ellos se inscrito con laser el logo del escorpión. Todo ello terminado con una doble costura.
Ya os conté en la prueba del Fiat 500e que su salpicadero daba un salto respecto a las anteriores generaciones y en este Abarth 500e todavía se sofistica más con la aparición de la Alcantara. No faltarán detalles de la marca, como el logo en el volante con las 12 marcadas en azul, o pantallas específicas tanto en el panel de instrumentación digital como en la pantalla multimedia.

Nuevo Abarth 500e: el sonido
Uno de los aspectos curiosos del Fiat 500e es el sonido que reproduce al coche cuando circula a baja velocidad. La melodía compuesta por Nino Rota para la película Amarcord nada tiene que ver con los robóticos ruidos de otros modelos eléctricos. Pues en este Abarth 500e también será especial, pero porque suena a coche de combustión.
Esta tecnología, cuyo nombre es Sound Generator System, será un opcional dentro de la gama del Abarth 500e, incorporándose de serie en esta variante Scorpionissima. A mí el resultado me pareció de lo más convincente e incluso sonaba bastante, aunque al estar en un entorno cerrado esto no se puede valorar en su justa medida. Y si por si acaso un día no quieres armar tanto escándalo o te duele la cabeza, siempre se puede desconectar.

Nuevo Abarth 500e: cuándo llega y precios
Como comentaba anteriormente ya se puede encargar este Abarth 500e Scorpionissima por un precio de 41.700 euros, aunque aplicando el máximo descuento proporcionado por el Plan MOVES III se quedaría en 34.700 euros. Desde la marca también ofrecen una opción por cuotas, pagando 319 euros al mes en 36 plazos, con una entrada de 6.412,75 euros y una final de 21.822,50 euros si decides quedártelo. Además te regalan el Easy Wallbox.
Otro aspecto a tener en cuenta es que este Abarth 500e Scorpionissima solo está disponible con los colores verde Acid o azul Poison y se fabricarán 1.949 unidades, coincidiendo con el año donde empezó la historia de la marca. Todo ello sin olvidar que se ofrece con las carrocerías berlina o cabrio, siendo esta última 3.000 euros más cara.

A partir del mes de abril ya conoceremos el resto de la gama del Abarth 500e, con un precio más económicos que el arriba anunciado. En cuanto a las primeras unidades, probablemente llegarán en el mes de junio.
Te puede interesar
Nuevo Abarth 695 Tributo 131 Rally: una edición limitada homenaje a los rallyes de los 70
Nueva gama Abarth 595, el retorno del escorpión
Probamos en circuito el Abarth F595: diversión asegurada desde 20.200 euros