Adiós a Jaime Muñoz, compañero periodista del motor

Jaime Muñoz falleció el pasado lunes día 4 de octubre tras casi quince años en coma, después de sufrir un aparatoso accidente mientras pilotaba su kart. Jaime era periodista del motor y trabajó en las redacciones de Coche Actual y Autopista.

Amigo del alma

Jaime descansa en paz. El hombre con la sonrisa más bonita que he conocido en mi vida. Todo comenzó con un “Pisa con Garbo” para un reportaje de neumáticos, titular que me llamó la atención cuando estaba corrigiendo trabajos de todos los aspirantes a periodistas de motor en el primer máster que organizó Motorpress Ibérica. Y desde ese momento supe que lo quería en mi equipo. A partir de ahí, nuestra amistad fue creciendo: viaje a La Coruña donde conocí a su estupenda familia, compra de kilos de presa ibérica que tanto te gustaba para hacer barbacoas y carreras de Fórmula 1 en casa de Dani Cuadrado con Nacho Torres donde juntábamos trabajo con risas interminables. Siempre conté con tu apoyo, siempre dispuesto a todo, incluso a buscarme novio ¡qué manía! Hasta que un 13 de enero pasaste delante de mi despacho con un “nos vemos jefa” porque te ibas al karting. A partir de ahí todo cambió. ¡Ojalá haya de verdad vida más allá para que puedas seguir “pisando con garbo” Jaime, porque ojalá puedas empezar tu vida allá donde te vayas. Todavía hoy se me inundan los ojos de lágrimas porque en todo este tiempo nunca te he olvidado, querido amigo.

Arancha Pato

__________________________________________________

Daba igual lo que hicieses con Jaime. Trabajábamos y salíamos de marcha juntos y, sinceramente, no había diferencia en su forma de comportarse o en la actitud que le ponía. Disfrutaba de su trabajo con la misma intensidad con la que vivía, y puedo decir que fui uno de los afortunados en disfrutarlo. Trabajamos juntos en Autopista, bajo las órdenes de Arancha Pato, en una época en la que los compañeros de trabajo eran algo más que esa persona que ves en la oficina. Nos hicimos muy amigos enseguida, puesto que compartíamos aficiones y soltería, sobre todo esto último. No se me olvidarán esas largas jornadas escribiendo el autocatálogo, en las que nos daban las 11 de la noche en la redacción de Autopista y no habíamos escrito ni una coma, porque nos poníamos a hablar de coches a la mínima. En 2006 se me partió el alma. Le tocó a él como me podría haber tocado a mí. Ahora puedes descansar. Te echaré mucho de menos Jaime.

Daniel Cuadrado

___________________________________________________

La sonrisa permanente

Me proponen escribir sobre Jaime Muñoz y yo lo hago encantado, consciente en cualquier caso de que bastante gente sabe más sobre él, porque si midiésemos en horas o días el tiempo que compartimos Jaime y un servidor tampoco sería tanto. Pero creo que las relaciones humanas no se miden con cronómetro, y con él podías coincidir solo un ratito y pasar un gran momento. Porque llegabas a una presentación, veías que estaba Jaime y ya sabías que ahí lo ibas a pasar bien. Simpático a más no poder, su cara era siempre una sonrisa, y tenía un buen rollo natural que, me consta, acabó convirtiéndole en una persona querida por todos. Ha sido conocerse su fallecimiento y decenas de colegas han inundado las redes con fotos, con historias, con anécdotas... Todo el mundo recordaba a Jaime con mucho cariño, y lo digo en pasado porque en cierto modo se nos marchó hace 15 años, cuando un accidente de karting, su pasión en aquel momento, le postró de por vida al cuidado de su familia, a la que desde aquí envío todo mi afecto. Una dramática recta final para una vida que debió ser mucha más larga, porque Jaime lo merecía. Podría contar mi fin de semana en Estoril cuando formamos equipo en la Copa Mazda MX-5 y lo pasamos en grande, o ese viaje al Salón de Los Ángeles que fue un no parar de reír desde la ida hasta la vuelta; e incluso esa noche en la Feria de Jerez en la que acabamos primero con el fino y después con los chistes... o quizás fue al revés. Podría contarlo pero todo se resumiría en lo mismo: era una persona genial a la que aprecié mucho y que siempre recordaré. Descansa en paz, Jaime.

Pedro Martin

__________________________________________________________

Jaime Muñoz, Un buen compañero

Jaime fue un excelente compañero durante muchos años. Pasó de tierno “masterito”, que es como llamábamos a quienes habían hecho el Máster de Información del Motor en Motorpress, a miembro de Coche Actual junto con otro gran amigo, Carlos Enríquez de Salamanca, y su llegada supuso una revolución para la redacción.  
Derrochaba buen humor y tenía una vitalidad contagiosa, de modo que era difícil no encontrar a su lado una razón para reírse cada día porque casi cualquier situación terminaba en un chiste, un chascarrillo… Incluso, cuando se marchó a donde él tanto ansiaba estar, que era al equipo de pruebas de Autopista, seguíamos disfrutando de su permanente buena onda en sus visitas a la planta de abajo, en los espacios comunes como el Centro Técnico, en las sesiones de fotos, en las presentaciones de producto -¡se las “pedía” todas, de modo que era fácil coincidir con él!-, en aquellos míticos Alfa Test con los que recorríamos todos los circuitos de España los fines de semana, uno tras otro y año tras año, y que tanto disfrutaba…

Era una persona entrañable, que se hacía querer de modo que, tal como ocurría la semana pasada en una presentación, si su recuerdo sale a colación en una conversación ésta acaba con anécdotas tras las que era unánime un “¡qué buen tío era!”.

Empezó a írsenos, como me recordaba mi querida Sylvia Longas, hace 15 años, en aquel fatídico accidente haciendo ese karting que tanto le gustaba y hoy ya descansa en paz. Y su recuerdo va a permanecer para siempre, en todos quienes disfrutamos de la vida junto a él, acompañado de una sonrisa. No podría ser de otra forma, tratándose de Jaime.

¡Buen viaje, amigo!

Luis Miguel Vitoria

___________________________________________________________ 

Antes de empezar a escribir esto pensé que qué difícil, qué duro y qué triste me iba a resultar recordar a Jaime Muñoz. Sin embargo, después de compartir whatsapps, fotos, conversaciones y llamadas con casi todos los compañeros y colegas que también han escrito algo sobre él, he de admitir que no he podido dejar de reírme con cada anécdota, cada chascarrillo, cada situación inaudita, inverosímil e insólita que casi siempre pasaba si Jaime estaba metido en el ajo.

Tal vez te parezca cruel ahora que nos ha dejado tras quince años en una situación que no quiero recordar. Pero es que ninguno de nosotros hemos podido evitar acordarnos con una sonrisa de todas esas cosas que compartimos con Jaime.  

Creo que todos los que le conocimos hemos esperado o soñado con un milagro imposible durante todo este tiempo desde su terrible accidente. Y quiero deciros que nuestra espera no ha sido en vano; ese milagro ha estado vivo entre nosotros y lo seguirá estando para siempre. Porque todos nosotros hemos recordado, recordamos y recordaremos a Jaime Muñoz como ese amigo, colega, compañero y persona con quien compartimos unos años inolvidables. Descansa en paz (y, repito, descansa, porque seguro que la vas a liar allá donde estés, que nos conocemos). 

Carlos Enríquez de Salamanca 

___________________________________________________________

Jaime Muñoz, Una persona especial

Solo coincidí seis años con él en la oficina, aunque tuve oportunidad de asistir a muchas presentaciones de producto cuando yo trabajaba en la competencia, y no recuerdo un solo momento de los que compartimos juntos en el que no estuviera de buen humor. Siempre bromeando, siempre divertido, Jaime era una de las personas con la que estabas a gusto en cualquier sitio: en la redacción, en los viajes de trabajo o tomando copas por Madrid hasta las tantas…

Su simpatía era tan espectacular, como también su pasión por los coches y por las mujeres. Sabía disfrutar de cada instante de la vida y no perdía una ocasión para acercarse a cualquier fémina y agraciarla un piropo cariñoso. Daba igual que fuera alguien de la oficina, una visita, una empleada del aeropuerto, de la gasolinera o una camarera de un bar… Jaime era así y así le recordaré siempre. ¡Descansa en paz, amigo!

Rafa Guitart

___________________________________________________________

Se fue hace casi quince años…

Ya habíamos coincidido en presentaciones y en algún que otro viaje y no hacía falta esforzarse para ser su amigo. Alegre, bromista, de palabra fácil y sonrisa permanente. Además, a los dos nos apasionaba la competición y hablamos de carreras, de circuitos, de coches, de pilotos y en especial de su kart, de las impresionantes sensaciones que le aportaba, la velocidad, el tacto, la capacidad de frenada y muy especialmente la sensibilidad que le permitía desarrollar y que luego podía trasladar a sus pruebas. Jaime era un tipo diferente. Cuando llegué a la redacción de Coche Actual me dio todo su apoyo y bromeamos varias veces argumentando que nos conocíamos desde la cuna, porque él nació dos días más tarde que yo, el mismo año y en el mismo hospital. Seguro que ya entonces hicimos alguna carrera en los pasillos de la maternidad, y seguro que volveremos a competir allá donde esté. Se fue hace casi quince años y ahora vuelve a decirnos adiós, pero cuando lo recuerdo siempre estamos corriendo la prueba de la FunCup en el Jarama junto con Gabari, Enriquez y Eguiara. Descansa en paz amigo.

Ramiro Mansanet 

Fotos Adiós a Jaime Muñoz, compañero periodista del motor

Comentarios Adiós a Jaime Muñoz, compañero periodista del motor

  •  
    Avatar de Jose.
    Jose 06/10/2021 18:55:19

    Yo lo conocí en el karting de los Santos de la Humosa con mi pareja y su pareja en ese momento,nos cayó realmente bien,se compró un kart y coincidíamos en fines de semana.Un buen día decidimos dejar el karting mi pareja y yo pero él siempre estuvo ahí con otro amigo mío Javier gutierrez(que por cierto se hicieron muy amigos) de siempre estuve en contacto a través de mi amigo pero hacía ya 10 años que no pisabamos un karting y un fin de semana cualquiera fui con mi mujer y mis dos hijos para retomar el karting,estuvimos viendo los y a Jaime también ,en un momento dado me percate que algo iba mal un kart se había estampado con la bajada en recta yo sabía que era Jaime pero nadie se percataba salte por la pista para socorrer y ayudar pero su estado era muy feo,fue la primera vez que voló un helicóptero para trasladarlo al hospital y esto fue todo ,fuimos con la ilusión de volver a los karts y se nos quitaron las ganas para siempre,reconozco que es un deporte espectacular y lo recomiendo sólo fue un desafortunado accidente D.E.P. JAIME

  •  
    Avatar de Santi.
    Santi 15/10/2021 10:38:28

    He leído todos vuestros comentarios y no puedo estar mas de acuerdo con la descripción que habéis hecho de JAIME. Soy amigo de Jaime desde que éramos pequeños, es el padrino de mi hijo y lo había dado por perdido el día que tuvo el accidente, pero no me di cuenta de que aun estando en el estado que estaba, lo tenia ahí. Ahora que se ha ido tengo los sentimientos encontrados, porque era difícil verlo en su estado conociendo la vitalidad y alegría de Jaime. LO ECHARE MUCHO DE MENOS, aunque tengo su Mazda MX-5 y me lo tengo presente todos los días.
    Recuerdo el día que terminamos la universidad y decidió hacer el curso que había visto anunciado en la revista Autopista de la cual éramos suscriptores (siempre teníamos decidido el coche que compraríamos cuando nos tocara la primitiva si nos tocaba a uno para regalarle al otro, jejeje), también recuerdo a su madre diciendo que era perder el tiempo y el dinero y mira por donde trabajo en algo que le apasionaba y disfrutaba en todo momento (aun así siempre recuerdo una frase que me dijo cuando yo envidaba su trabajo "Santi, recuerda que el trabajo no deja de ser trabajo, tiene sus cosas buenas y malas aunque lo disfrutes).
    Se que llego a tener muy buenos amigos en el sector, aunque para JAIME eso era sencillo, siempre se ganaba a todo el mundo.
    VUELVO A AGRADECEROS LOS COMENTARIOS REALIZADOS EN ESTE ARTICULO, A MI ME HAN EMOCINADA
    UN ABRAZO A TODOS LOS QUE QUEREMOS A JAIME

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"