Los trámites de rematriculación de vehículos se encuentran estancados debido al estado de alarma y por ende, el cierre de las jefaturas provinciales de Tráfico, por lo que muchas de las ventas de segunda mano de nuestro país podrían no prosperar.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico se mantienen cerradas en muchas provincias debido a que estas no reabren hasta la fase 2 de la desescalada. Y esto está haciendo bastante daño al sector de la automoción, ya que en estas sedes es donde se rematriculan los vehículos y por tanto, se cambia el propietario de esa unidad, una vez se firma una venta
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Fase 2 de la desescalada: cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en él
Fase 1 y 2 de la desescalada: ¿se puede ir a ver a amigos o familiares en coche?
Fase 2: se reanudan los exámenes de conducir y te contamos cómo serán
Apertura de las Jefaturas Provinciales de Tráfico en la Fase 2 de desescalada
Esto supone que las pocas ventas que se han registrado durante estos meses de cuarentena no pueden cambiar de propietario. Y esto a su vez supone que, muchos de ellos, que no quieren o no pueden esperar a hacer el trámite, estén echándose atrás a la hora de cerrar la operación.

Se trata de ventas cerradas a través de internet, aunque también hay muchas unidades que fueron adquiridas pocos días antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, lo que obligó a cerrar a cal y canto la mayoría de negocios e instituciones del país.
La situación ha sido denunciada por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), que ha solicitado a Pere Navarro, director general de Tráfico. Solicitan que se abra con urgencia las jefaturas provinciales de Tráfico, respetando al máximo las medidas sanitarias actuales. De este modo, además, se evitaría el previsible colapso de expedientes, que podría darse en los próximos meses.

Esto podría ser beneficioso para las arcas públicas, ya que todas las ventas de segunda mano suponen ingresos fiscales. Y, por supuesto, permitiría activar la recuperación del país. Así se lo ha hecho saber Elías Iglesias, presidente de Ancove, a Pere Navarro.