Mazda y su diseño kodo siempre han estado muy relacionados con el arte. De ahí que se haya convertido en el principal mecenas de Artis-Manus, una exposición famosa a nivel europeo vinculada con la artesanía.
Mazda es una marca que siempre ha ido más allá de la máquina y la ingeniería. Sus coches tienen diseño, buscan expresar sensaciones y sentimientos. Es por ello que junto a SACo (Sociedad de Artesanía Contemporánea), la firma japonesa se ha embarcado en una aventura muy artística. Su nombre es ‘Artis-Manus’ y se trata de una exposición vinculada al “arte con las manos” que ya está en Madrid, desde el pasado 12 de febrero hasta el día 22.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Nuevo Mazda2: precio y equipamiento
¿Mazda MX-30? No, el primer eléctrico de la firma nació en los 90
El lugar de la exposición es El Instante Fundación y todos los talleres son gratuitos hasta completar aforo. Forma parte de la tercera edición del prestigioso Madrid Design Festival, considerado actualmente un referente para la vanguardia europea del diseño. Para reservar plazas para los distintos talleres, hay que escribir al mail info@somossaco.com.
Aún quedan talleres para el resto del mes

Tejiendo en un telar manual: el 18 de febrero a las 12.00 comenzará este taller impartido por Ana María Gil, que mostrará como los tejidos que utiliza evocan diferentes cosas en función del tacto, relieve, grano o suavidad. Un taller para acentuar la sensibilidad.
De artesanía contemporánea: el miércoles 19 de febrero, a las 18.00, se mostrarán las claves de la identidad de SACo. En él, la investigadora Silvia Soler hablará de su metodología para autoevaluar procesos y cuantificar el valor de lo fabricado de forma manual.

En mi compañía: el 20 de febrero a las 12.00, el maestro ceramista Fernando Alcalde hablará sobre su experiencia vital con la cerámica y porcelana.
Nueva Artesanía Radical: el 21 de febrero a las 17.00, se celebrará una mesa redonda sobre la aportación de la visión de la artesanía en el mundo del diseño actual.
Pontejos9: el 22 de febrero, a las 18.30, para cerrar la exposición, habrá una conferencia sobre la preservación del patrimonio arquitectónico e innovación social. Con ello, se cerrará una semana repleta de arte relacionado con las manos y con la artesanía... y con cierto sabor a motor, de la mano de Mazda.