El Audi Q8, buque insignia de la gama SUV de la marca de los cuatro aros se actualiza con un expresivo diseño que realza aún más su imagen elegante y deportiva.

La marca de los cuatro aros ha actualizado al Audi Q8 dotándole de un diseño muy expresivo, elegante e incluso deportivo. Entre sus novedades destacan sus nuevas motorizaciones electrificadas y su nueva tecnología de iluminación. Además, Audi también ha revisado el exterior y ha añadido unos faldones que aportan al SUV mucho más carácter y deportividad. ¿Te gusta? Pues puede ser tuyo desde 98.495 euros.
Artículos relacionados
Bicicleta eléctrica mountainbike de Audi
El Audi e-tron se convierte en el Q8 e-tron: así será el nuevo SUV eléctrico
En el frontal destaca la ya conocida parrilla singleframe con diseño octogonal que ahora ofrece un diseño en forma de "L". Las tomas de aire garantizan el aplomo sobre el asfalto. Para distinguir a primera vista el paquete exterior S line y el modelo S, el protector inferior de la carrocería, el embellecedor de las puertas y el difusor del modelo básico están acabados en un color de contraste que enfatiza el robusto aspecto todoterreno. Una novedad para todas las versiones es el atractivo diseño de las salidas del sistema de escape. Alineado aún más con el Audi SQ8 TFSI, el paquete exterior S line destaca por sus tomas de aire laterales claramente acentuadas en el paragolpes delantero.
Además, el nuevo Audi Q8 luce una identidad corporativa de la marca con aros bidimensionales. El logo está acabado en colores blando y negro. Es importante destacar que equuipa faros Matrix Led de serie en toda la gama, aunque como opción pueden equipar faros HD Matrix Led con luz láser Audi.
El nuevo SUV está disponible con tres nuevos acabados denominados Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili y ha aumentado su nivel de equipamiento. Por primera vez los pasajeros pueden utilizar apps populares de terceros proveedores, como por ejemplo Spotify o Amazon music. Las actualizaciones periódicas del software y la ampliación constante de la gama de apps permiten individualizar aún más el sistema de infoentretenimiento.
En cuanto a mecánicas se refiere, la gama comienza con el 45 TDI quattro, un motor diésel de tres litros que rinde 231 CV de potencia y ofrece un impresionante par de 500 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Desde parado, el Audi Q8 45 TDI acelera hasta 100 km/h en 7,1 segundos, y su velocidad máxima es de 226 km/h. A este motor le sigue el 50 TDI quattro, una versión más potente con 286 CV y 600 Nm de par que acelera al SUV deportivo de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.

El Audi Q8 55 TFSI incorpora un motor turboalimentado de gasolina de seis cilindros y tres litros de cilindrada con inyección directa, que entrega 340 CV y ofrece un par máximo de 500 Nm en una amplia gama de revoluciones que va de 1.370 a 4.500 rpm. Con este propulsor el Audi Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Todas las opciones V6 están asociadas a un cambio triptronic de ocho relaciones, tracción integral permanente quattro y sistema de hibridación ligera MHEV que puede ahorrar hasta 0,5 litros cada 100 km en condiciones de conducción real. Sus componentes clave son una batería de iones de litio y un alternador de arranque por correa (BAS) que suministra energía al sistema eléctrico principal de 48V. Al decelerar, el BAS recupera hasta 8 kW y alimenta a la batería. Entre 55 y 160 km/h.
El nuevo Audi SQ8 TFSI avanza aún más en deportividad. Equipa un V8 4.0 TFSI con una potencia de 507 CV y 770 Nm de par, asociado a un rápido cambio rápido tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total permanente quattro. Con este motor el SQ8 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Con su orden de encendido 1-3-7-2-6-5-4-8, el 4.0 TFSI proporciona un sonido rotundo y distintivo.
También puede interesarte
Audi prepara su próximo Q6 e-tron
Prueba y opinión del Audi SQ7 Quattro
Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 performance: más potencia y detalles exclusivos
Audi activesphere concept: un SUV coupé con realidad mixta en su interior