Alargando la vida del modelo más de lo esperado (o casi de lo necesario), Audi actualiza (una vez más) su SUV urbano Q2 con mejoras tecnológicas y quitando el fantástico mando MMI.

Puede parecer que me haya levantado enfadado, pero no es verdad y Audi tampoco me está ayudando a mejorar. Sigue alargando la vida de un coche con mejoras que pueden ser interesantes, no lo dudamos, pero a cambio de quitar otras y de subir el precio. Tal vez, tocar la pantalla sea lo común e incluso tiene su gracia, pero a la hora de conducir creemos que es mejor un mando satélite que alargar el brazo. Audi ahorra costes, quita el mando MMI y lo sustituye por un cajón portaobjetos. Y tan tranquilos. Además, pone de serie el cuadro de relojes digital en toda la gama de su Audi Q2 y marca un precio de partida de 34.000 € (unos 400 € más). Como colofón, toda la gama tiene etiqueta “C” de la DGT. Rivales que se lo ponen muy difícil son el Lexus LBX (más barato de partida) o los Volvo XC40 y Mini Countryman (un poco más caros de partida, bien es verdad).
Temas relacionados
Prueba del Audi Q2 TFSI 35 S-Tronic 2021: opinión, interior, cómo va,...
Resumen de innovaciones en Audi Q2 2024
Las innovaciones que ahora se incluyen de serie son una pantalla MMI touch de alta resolución de 22,3 cm (8,8”). Antes era de 21 cm (8”), el Audi virtual cockpit, que es el cuadro de relojes, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) sin apenas personalización ni modos de visión, algo que queda para la instrumentación opcional y el volante multifunción de tres radios. Otros sistemas de seguridad que son obligatorios, como el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia de salida de carril y el asistente de aparcamiento trasero, han de montarse de serie.

Una visión completa: Audi Virtual cockpit de serie en el Q2
Con la actualización, todos los modelos Audi Q2 vienen equipados de serie con el Audi virtual cockpit. A diferencia del cuadro de instrumentos tradicional, esta pantalla completamente digital presenta una resolución Full HD (1.920 x 720 píxeles) y una amplia variedad de opciones de personalización. Entre estas opciones se incluyen la visualización de la velocidad, el régimen de revoluciones del motor y la información de los sistemas de navegación y entretenimiento. Mediante un botón en el volante multifunción, el conductor puede cambiar entre diferentes modos de visualización. Hay varios diseños disponibles según el nivel de equipamiento seleccionado, como el modo Sport con detalles en rojo, o el diseño Dynamic con indicadores de escala opuesta.

Para usar el nuevo Audi Q2: pantalla táctil y control por voz
La nueva pantalla táctil del sistema MMI, con un tamaño de 22,3 cm (8,8 pulgadas), se convierte en el centro de control del sistema de infotainment de última generación. Esta pantalla ofrece una respuesta rápida y una resolución de 1.270 x 720 píxeles. Además del control táctil, el sistema también puede ser operado mediante comandos de voz. Audi afirma que responde “de inmediato a órdenes o preguntas complejas”. Esperamos comprobarlo pronto. Como decíamos, un compartimento de almacenamiento en la consola inferior ocupa el espacio que antes ostentaba el botón giratorio del MMI.
También te puede interesar
Cómo es el maletero de 5 SUV compactos “cool”
Cómo son de amplios los 5 SUV compactos más “cool” del mercado
Mini Aceman eléctrico: Mini prepara un SUV por debajo del Countryman