Audi Sport lanza las nuevas ediciones Competition Plus para el Audi RS 4 Avant y RS 5, consiguiendo un plus de deportividad.

Si los modelos de Audi, el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5 no eran lo suficientemente deportivos, con la edición Competition Plus que acaba de lanzar. Con ella logra que la apariencia de estos modelos sea más deportiva y la experiencia de conducción, aún más emocionante. Esto último se consigue con, entre otras cosas la nueva suspensión de tipo coilover, que ofrece el máximo dinamismo y diversión al volante sin comprometer la practicidad para el uso diario.
Artículos relacionados
Todos los coches nuevos de Audi en 2022
Audi TT Tourist Trophy, la edición especial del deportivo alemán
A pesar de haber sido desarrollada con el objetivo de aumentar la diversión al volante, la suspensión deportiva RS sport pro de tipo coilover garantiza un equilibrio entre confort y rendimiento. Gracias a ello, se pueden realizar viajes de larga distancia con todos los sistemas de asistencia disponibles y sin ningún tipo de limitación. Los clientes que elijan las ediciones Competition Plus recibirán su Audi RS 4 Avant o Audi RS 5 con una altura de la carrocería rebajada 10 mm en comparación con los modelos RS estándar y si esto no fuese suficiente, de forma manual se puede reducir otros 10 mm.

Además, también contará con unos muelles con un índice de elasticidad superior, unos amortiguadores ajustables de tres vías y unas barras estabilizadoras más rígidas mejoran la experiencia de conducción y ayudan a reducir los tiempos por vuelta en circuito. Gracias a estas modificaciones, estos modelos de Audi permitirán que los clientes pueden disfrutar de una conducción más precisa y ágil, mejorando el comportamiento dinámico cuando se rueda en circuito.

También ofrece un diferencial deportivo quattro, con un nuevo ajuste para dar mayor protagonismo al eje trasero, buscando una mayor agilidad y diversión al volante, especialmente en el modo de conducción “dynamic”. Además, el software en la unidad de control de la transmisión reduce los tiempos de cambio de marcha y permite aumentar la diferencia entre los distintos modos de conducción.
Por último, estrenará también el nuevo sistema de escape deportivo RS plus con las salidas de escape en acabado negro mate. Este le dotará de un sonido más intenso, ya no solo por el nuevo sistema, sino que el aislamiento entre compartimento motor y cabina será menor.

El Audi RS 4 Avant está disponible en el mercado español con un precio desde 104.850 euros; el del Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback parte desde 109.200 euros. Los precios de las ediciones competition plus suponen un incremento de 20.000 euros sobre los respectivos precios base de cada modelo.
Te puede interesar
Radicales y Sostenibles: la gama RS de Audi cumple 25 años
Audi homologa motores diésel parar utilizar combustibles renovables