Habrá dos renovaciones a modelos conocidos como la gran berlina A8 y el pionero eléctrico, el SUV e-tron. Además habrá una gran novedad inédita.

Audi nos tiene guardada una gran sorpresa para este 2022. Por primera vez en su historia el Audi A3 contará con tres carrocerías disponibles, pero no será un familiar. Por otro lado, toca serias renovaciones con el estandarte de la marca, el Audi A8, así como el Audi e-tron, modelo con el que se marcó el inicio de la era eléctrica.
Artículos relacionados
Prueba y opinión Audi S5 Coupé: precio, caballos y comparativa frente al Sportback
Audi A8 (invierno)
Lanzado en 2017, le toca renovación al Audi A8 en este año. Y será en los primeros meses cuando podamos ver a la gran berlina con su nueva estética. Habrá cambios en el frontal (parrilla más ancha y con detalles cromados, nuevas luces o entradas de aire modificadas) y en la trasera, donde se estrenan las lentes con tecnología OLED. Una gran novedad es que ofrecerá por primera vez un acabado S line, para darle un toque más deportivo. En cuanto a sus motorizaciones contará con cinco diferentes: 50 TDI 286 CV, 55 TFSI 340 CV, 60 TFSI 460 CV, 60 TFSIe 462 CV y el S8 con 571 CV. Para el interior no faltarán los mejores materiales, calefacción para los asientos y función de masaje, además de lo último en pantallas multimedia. Conservando también su carrocería larga denominada L, sale a la venta por 107.900 euros.

Audi A3 con nueva carrocería (otoño)
El Audi A3 contará con una nueva carrocería en su gama a final de año, que se suma al hatchback (cinco puertas) y al Sedán. Todavía sin una denominación confirmada (podría ser Allroad o All Street), partiría del cinco puertas adoptando el diseño de un crossover gracias a la incorporación de molduras negras en los cuatro flancos del vehículo y es posible que también alguna pieza en color gris en ambos parachoques. Lo normal sería que contará con mecánicas asociadas a la tracción total y con una mayor altura libre al suelo.

Audi e-tron (otoño)
Además del cambio de imagen del Audi A8, en este 2022 también le tocará actualización al Audi e-tron antes de acabe 2022, el estandarte de la nueva era eléctrica de la marca. Ya se han visto unidades de prueba rodando en donde tapan con mucho cuidado la parte delantera (es probable que su nuevo morro se parezca al del Audi Q4 e-tron) y la trasera, pero en esta esperamos muchos menos cambios. Desde la marca de los cuatro aros nos han confirmado que habrá mejoras en el apartado mecánico que permitan aumentar todavía más la autonomía eléctrica.
Te puede interesar
Toda la información sobre el nuevo Audi A8
Prueba y opinión del Audi A3 Sedan: con etiqueta ECO y mucha calidad
Prueba y opinión del Audi e-tron 50: analizamos su comportamiento y autonomía