De los pocos datos comunicados por la empresa transalpina sabemos que tiene un motor de 330 CV y una masa total de 1.250 kg.
“Esto no es un comunicado de prensa. AutomobiliAmos es una empresa seria que no se toma a sí misma tan en serio”. De esta manera empezaba la nota que nos mandaba el constructor italiano para comunicarnos el lanzamiento de su primer modelo, el Lancia Delta Futurista. Para hacernos una idea lo que se ha hecho es tomar como punto de partida al mítico deportivo italiano y actualizarlo, pero sin que lleguen a él los elementos multimedia.
No es que desde AutomobiliAmos hayan sido muy generosos con los datos del Lancia Delta Futurista, pero si sabemos que contará con motor (imaginamos de combustión de gasolina) con una potencia de alrededor de 330 CV, con un peso total de 1.250 kg y un precio de aproximadamente unos 300.000 euros.

¿Qué modificaciones tiene este Lancia Delta Futurista? Para empezar se le han montado varias piezas en carbono en los dos parachoques, la parrilla delantera, en el capó tanto del motor como del maletero, guardabarros delanteros, la moldura lateral o en el spoiler.
Evocando la nostalgia de los rallys, este Lancia Delta Futurista también cuenta con elementos del modelo del Grupo A de allá por el año 1987. Los encontramos en el metal que sujeta, de una forma bastante alta, el spoiler o en el radiador del agua, que encima ha sido mejorado para ofrecer un mejor rendimiento.

Para el interior se ha utilizado el cuero Alcántara en un color marrón claro. De los asientos se han encargado en Recaro, utilizando un tapizado exclusivo y amortiguación de espuma. El salpicadero se ha mantenido prácticamente idéntico, aunque como toque curioso se ha incluido en la botonería un interruptor rojo con un dibujo de un cohete. ¿Tendrá overboost?

Lo que no han indicado por ningún lado desde AutomobiliAmos es cuántas unidades tienen pensando fabricar o si será por encargo, incluso si se podría realizar esta modificación si nosotros ponemos el Lancia Delta.