BMW acuerda con Schneider Electric nuevas estructuras de recarga

bmw

BMW acaba de acordar con Schneider Electric el diseño y producción de las infraestructuras de recarga de sus nuevos modelos eléctricos e híbridos, el BMW i Wallbox a nivel global. Así, es la primera vez que un fabricante de coches de primera línea acuerda directamente con un proveedor la fabricación de sus dispositivos domésticos de carga.

Además de la instalación eléctrica de las viviendas o parkings de los compradores de vehículos eléctricos de BMW, Schneider Electric se encargará de la instalación y mantenimiento del punto de carga. Este acuerdo entre el especialista en gestión de la energía y BMW i (que es como se llama la división de la marca dedicada a vehículos eléctricos), se firmó en 2013 y es ahora cuando comienza a desarrollarse en nuestro país.

bmw

EL Wallbox está pensado para la recarga segura en las casas o en los garajes

Schneider Electric ha diseñado por el momento y en exclusiva para BMW, un cargador rápido llamado Wallbox para el ámbito residencial. Así, todo aquel que compre un BMW i3 o un BMW i8 –por el momento- podrá cargar en la oficina o en casa de forma rápida y segura su coche.

El Wallbox se puede programar o puede funcionar de forma instantánea mediante un botón, o puede ofrecer una carga rápida sin afectar a la energía del resto de la casa o el garaje donde tengamos enchufado el coche. En cuanto al apagado, también cuenta con dos funciones. Por un lado el apagado automático una vez la batería está completamente cargada, o el apagado manual, que se consigue pulsando el botón de apagado. En lo referente a la seguridad del sistema BMW i Wallbox, es un sistema diseñado para funcionar en condiciones extremas sin que se produzcan sobrecalentamientos.

bmw

La carga puede programarse o hacerse instantánea, así como el apagado

Schneider Electric además ofrece a los clientes de la gama BMW i un paquete de servicios complementarios a la instalación de una estación de carga en su casa o garaje. Así, un instalador de la compañía revisa previamente la instalación eléctrica de la casa particular o garaje para verificar la viabilidad del punto de carga. En caso de que la instalación no cumpla con los estándares establecidos, se modifica hasta dejarla conforme para poder montar la estación de carga. Una vez instalado y en funcionamiento, Schneider Electric proporciona un servicio postventa de mantenimiento.

BMW lanzó al mercado la gama BMW i el pasado mes de noviembre de 2013, con unas previsiones de ventas de 10.000 unidades en 2014. Pero a las pocas semanas de su puesta en el mercado, el BMW i3 ya contaba con 8.000 pedidos en firme (y en su mayoría para el vehículo 100% eléctrico), lo que apunta a una mejora de previsiones de venta para el conjunto del año.

Fotos BMW acuerda con Schneider Electric nuevas estructuras de recarga

  • BMW acuerda con Schneider Electric nuevas estructuras de recarga
  • BMW acuerda con Schneider Electric nuevas estructuras de recarga
  • BMW acuerda con Schneider Electric nuevas estructuras de recarga

Comentarios BMW acuerda con Schneider Electric nuevas estructuras de recarga

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.