La división deportiva de BMW celebra su medio siglo de vida y saca del cajón de los recuerdos los colores y la insignia por tiempo limitado.

El próximo mes de mayo, BMW Motorsport, la división deportiva de la marca cumple 50 años y para celebrarlo ha decidido traer de nuevo algunos de los elementos más característicos de sus modelos, como son determinados colores y las insignias con el logo de Motorsport. Por este motivo los clientes que adquieran un BMW M o BMW con acabado M Sport a partir de enero del año 2022, podrán incluir este logo (de forma opcional) en la parte frontal, posterior y llantas. Este logo incluye los colores azul bávaro, lila y rojo y remarca la pasión por las carreras y el origen deportivo de la división.
Artículos relacionados
BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé, ahora con tracción M xDrive
BMW X3 M Competition y X4 M Competition
El BMW M5 CS, el coche más potente jamás creado por la marca
Pero la insignia no será lo único que vuelva, también lo harán una serie de 50 pinturas históricas de la marca que se podrán poner en determinados modelos durante todo el año de aniversario. Entre estos se encuentran el Frozen Marina Bay Blue, Daytona Violet o Fire Orange, colores que han caracterizado a modelos icónicos de la marca a lo largo de estos últimos 50 años.

La opción de la insignia especial estará formada por el logo actual y tres semicírculos con los colores de la división. ¿Sabes de donde vienen estos colores? En el año 1973 se estrenó por primera vez el logo M en un coche de carreras, pero fue cinco años más tarde cuando el icónico BMW M1 hiciese su debut en la pista vistiendo las tres franjas. Otra pregunta. ¿Sabes que significan los colores de la división M? El color azul hace referencia a BMW, mientras que el rojo se centra en la parte racing (carrera) de la misma. Por último, el color morado es la unión entre ambas. Y si hablamos de morado, porque originalmente el logo tenía ese color, pero con el tiempo se transformó en un azul oscuro que es el que se ve en los modelos actuales.

El Presidente del Comité de Dirección de BMW M, Franciscus Van Meel, ha afirmado que quieren compartir la felicidad por el aniversario del departamento con los fans de la marca, y por ese motivo traerán productos únicos para celebrar este medio siglo de vida. Los automóviles de altas prestaciones cada día tienen más adeptos y consiguen un mayor número de ventas. Esto está influyendo en que este año BMW M esté batiendo todos sus récords.
Te puede interesar