Las claves del BMW Serie 5 Hybrid
- Excelente relación entre potencia (340 CV) y emisiones de CO2 (140 g/km)
- Autonomía de 4 km en modo 100% eléctrico, velocidad punta de 60 km/h sólo con motor eléctrico
- Conducir “planeando” cuando se desconecta el motor de combustión a velocidades de hasta 160 km/h
- Gestión inteligente de la energía
- Función de impulso eléctrico adicional (E-Boost) para aceleraciones más dinámicas
BMW incorpora la tecnología híbrida a su Serie 5. El BMW ActiveHybrid 5 es el primer modelo que combina un motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo con un motor eléctrico y además con cambio automático de 8 marchas. El sistema de propulsión suma en total una potencia de 340 CV, en modo 100% eléctrico, el coche puede alcanzar una velocidad de 60 km/h y una autonomía de 60 km. La aceleración es de 5,9 segundos de 0 a 100 km/h. Su consumo medio está entre los 6,4 litros y los 7 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 son entre 149 y 163 g/km (varían según el neumático).
Motor de combustión del BMW Serie 5 ActiveHybrid
Es un motor de seis cilindros en línea y 306 CV con tecnología TwinPower Turbo, es el que lleva el BMW Serie 3 (335i), conocido por su facilidad para subir de revoluciones, recuperación y eficiencia.
Motor Eléctrico
El motor eléctrico tiene una potencia de 55 CV y recibe la energía de una batería de ión-litio de alto rendimiento, que va situada en el maletero del coche y se recarga en las fases de deceleración y frenado. En esas fases, el motor eléctrico hace las veces de alternador cargando el acumulador. Durante las fases de aceleración, el motor eléctrico se suma al de combustión, produciendo un aumento de aceleración (E-Boost).
La potencia se dosifica y se dirige al tren trasero a través de la caja de cambio automático de ocho velocidades.
Durante las fases de deceleración y a velocidades de hasta 160 km/h, con el modo ECO PRO activado, se desconecta y desacopla completamente el motor de combustión, con lo que parece que estemos planeando sobre el asfalto con el coche y aprovechamos la energía dinámica disponible. Además también incluye Start/Stop.
En cuanto al diseño, el BMW Serie 5 ActiveHybrid es exactamente igual al Serie 5 normal, ha excepción de los pequeños rasgos estéticos característicos de los BMW ActiveHybrid como el distintivo “Active Hybrid 5” en los montantes C, en los umbrales de las puertas, una placa de aluminio en la consola central, recubrimiento especial del motor y de la batería de alto rendimiento. Además tiene un color de carroceríaa exclusivo Bluewater metalizado.
Galería de fotos BMW ActiveHybrid 5