
Nace una nueva marca de superdeportivos bajo el mítico nombre de Brabham, equipo de Formula 1 durante más de tres décadas creado por el cuatro veces campeón del mundo Jack Brabham y el diseñador Ron Tauranac. El nuevo Brabham BT62 es un superdeportivo de 710 CV extremadamente ligero, pero enfocado para la conducción en circuito de momento presentado sin versión de calle. El precio anunciado es de un millón de libras esterlinas antes de los impuestos y las opciones.

Creado por Barbham hijo
Con el nombre completo de Brabham Automotive, esta nueva marca de coches ha sido creada por David Brabham, hijo de Jack Brabham, también experto piloto y múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans entre otros éxitos. El nuevo vehículo recupera las míticas siglas “BT” que diferenciaban a los monoplazas de Gran Premio y promete unas prestaciones y tiempos por vuelta impresionantes en circuito. Se trata de un coche de motor central creado en fibra de carbono y con una aerodinámica agresiva.

710 CV y 1.200 kg de carga aerodinámica
El nuevo Brabham BT62 es un superdeportivo de circuito, con un motor central V8 de 5,4 litros atmosférico que entrega 710 CV y 667 Nm de par. El coche pesa en seco 972 kg y tiene una aerodinámica capaz de generar más de 1.200 kg de carga. Cuenta con un chasis y una carrocería hechos en fibra de carbono, con jaula antivuelco integrada. Hasta los frenos son de carbono con pinzas de 6 pistones. El coche ha sido desvelado ayer día 2 de mayo en la Casa de Australia de Londres, pero aún no se ha detallado una ficha técnica completa del vehículo, por lo que no tenemos datos de prestaciones, del tipo de cambio o de las revoluciones máximas, tan sólo promesas de tiempos por vuelta impresionantes. No obstante, podemos esperar una velocidad máxima en torno a los 320 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y un motor que alcance las 8.000 rpm.

Brabham BT62, sólo 70 unidades.
El cockpit es impresionante, con un volante de coche de competición que no es redondo, con todos los mandos principales, una pantalla de control. Los asientos tipo bucket y los pedales pueden adaptarse al propietario y cuenta con arnés de competición. Se van a fabricar 70 unidades con el precio inicial antes de los impuesto de un millón de libras esterlinas. Al cambio, una vez pagados los impuestos y las opciones, podría salir en España por 1,6 millones de euros. Los 70 clientes disfrutarán de un programa de pilotaje, con cursos profesionales y sesiones en diferentes circuitos del mundo

El sueño de David Brabham no es crear este superdeportivo, sino crear una estructura deportiva que compita al más alto nivel en carreras de GT, resistencia y en la Fórmula 1. El objetivo de Brabham BT62 es reforzar la estructura y atraer dinero para nuevos proyectos.