BRABUS es un preparador alemán especializado en transformar modelos de Mercedes, y hacerlos todavía más potentes, deportivos y exclusivos. Y cuando juega en casa, como es el caso en el Salón de Frankfurt, los chicos de BRABUS siempre dan la nota. Aquí lo tienes, es el BRABUS 850 6.0 Biturbo "iBusiness", y aunque por fuera te parezca un Mercedes Clase S con una dosis de tunning, nada más lejos de la realidad.
Con la base del Mercedes Clase S, en BRABUS han potenciado el motor V8 biturbo del Mercedes 63 AMG aumentando su cilindrada hasta los 6 litros para alcanzar nada menos que 850 CV de potencia. El trabajo en el motor va más allá de simplemente hacerle unos “agujeros” más grandes. Admisión, escape, gestión electrónica… el par máximo alcanzaría los 1.450 Nm, pero se ha limitado a 1.150 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm, principalmente para asegurarse de que la caja de cambios aguante.
El cambio es el AMG Speedshift MCT de 7 marchas, y con él, este BRABUS 850 iBusiness acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h. No hay otra berlina de estas características en el planeta… y se cuentan con los dedos de una mano los superdeportivos presentados en el Salón de Frankfurt que podrían hacer frente en prestaciones al BRABUS 850.
Para detener semejante mole lanzada a esa velocidad hacen falta buenos neumáticos… y potentes frenos. El BRABUS 850 iBusiness calza ruedas de tamaño 255/30 en el eje delantero, y 295/25 en el trasero –menos perfil ya casi sería rodar en la llanta–, sobre unas espectaculares llantas de 22 pulgadas que ocultan, cómo no discos cerámicos firmados por Brembo, con pinzas monobloque de aluminio de seis pistones, acabadas en color antracita.
Y si la personalización bajo el capó te parece poco, no te pierdas el interior del BRABUS 850 iBusiness, que hace honor a su denominación, con un completo sistema de comunicación y multimedia que incluye pantallas TFT de 15,2 pulgadas, puertos con conexión USB 3.0, equipo de sonido con iPod de alta capacidad y un techo que imita un cielo estrellado, gracias a la utilización de puntos de fibra óptica.