Por 12º año consecutivo, un Chevrolet será el coche de seguridad de las míticas 500 millas de Indianápolis que celebran su edición número 97. Este año, la carrera es el 26 de mayo, el modelo elegido por la marca americana ha sido el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014. De esta manera, el Chevrolet Corvette alcanzará la cifra récord de 12 participaciones como safety car desde su debut en 1978.
Las diferencias con el modelo de calle vienen marcadas por las ilustraciones oficiales de la carrera en las puertas, las prestaciones de seguridad impuestas por el circuito y por las luces estroboscópicas.
El propulsor, en cambio, si será el mismo que la serie. Gracias al gran rendimiento del 6.2 litros LT1 con 450 CV no tendrá problemas para encabezar el grupo de los IndyCar. Además, lleva incorporado el paquete Z51, apto para circuitos.
El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014 se pondrá a la venta en Estados Unidos este otoño, mientras que para el mercado europeo habrá que esperar hasta el final de año.
En Auto10 || Chevrolet Corvette Stingray Cabrio 2014, el “Vette” se suelta la melena