Citroën presenta lo que parece una evolución del C4 Cactus, con colores que transmiten positividad y un interior de lo más futurista.

El C4 Cactus parece que crece y evoluciona en diseño y configuración interior. Coincidiendo con los 50 millones de coches vendidos desde su creación hace 95 años Citroën presenta el Aircross Concept, prototipo que define lo que entiende la marca francesa por SUV.
El diseño busca ante todo funcionalidad y aerodinámica. El interior refleja mucho confort y se presenta como perfecto para viajar.
De los Airbumps a los Aloy Bumps
Los Airbumps estrenados en el Cactus se modifican, pasando a llamarse Alloy Bumps, y ahora protegen de golpes laterales en vez de roces de las puertas.

Aerodinámica
Si los Alloy Bump protegen el lateral, los Air Signs y Air Curtains mejoran la aerodinámica. Los Air Sings se aprecian en las ventanillas traseras en forma de banda metálica que deja pasar el flujo de aire, y los Air Curtains se situan en la parte trasera de los pasos de rueda delanteros.

Propulsión
Utiliza un motor híbrido compuesto por un propulsor de gasolina 1.6 THP de 218 CV asociado con un motor eléctrico de 95 Cv montado en el tren trasero.El conjunto suma un total de 313 CV y tiene unas prestaciones impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h pero tan solo 1,7 litros/100 km de consumo medio
Dimensiones
Longitud: 4,58 m
Anchura: 2,1 m
Altura: 1,73 m
Batalla: 2,80

En Auto10 || ¿Quieres saber cómo se hizo el Citroën Aircross Concept?
En Auto10 || Prueba: Citroën C4 Cactus BlueHDI 100, mucho diseño y mínimo consumo
En Auto10 || Prueba Citroën C4 Cactus: el SUV más rompedor, ya a la venta