
En 2011, la marca Continental sacó al mercado el modelo Conti.eContact orientado especialmente para modelos eléctricos. Ahora tras una serie de modificaciones ha sacado una línea para modelos híbridos englobada bajo el mismo nombre.
El nuevo Conti.eContact ha conseguido la mayor calificación europea en agarre en mojado y resistencia a la rodadura y saldrá a la venta en seis tamaños para llantas de 17 o 18 pulgadas que montarán modelos como el Opel Ampera, el BMW ActiveHybrid 5, Volkswagen Touareg Hybrid o el Citroën DS5 Hybrid. Debido a su pequeño mercado, en un principio, el neumático de Continental se fabricará en exclusiva en la planta de Sarreguemines (Francia).

Características del Conti.eContact
Si comparamos el Conti.eContact con un neumático convencional veremos que la nueva rueda de la firma alemana es un 20 por ciento menos resistente a la rodadura, consiguiendo una capacidad de frenado en agua muy similar. En condiciones de asfalto en seco, el Conti.eContact se comporta en el mismo nivel que un neumático para coches que no sean híbridos. Además, todos la unidades llevarán el logotipo “BlueEco” en el flanco.
Uno de los nuevos compuestos utilizados en el Conti.eContact es el “Green Chilli” o chile verde que ayuda a disminuir la fricción interna entre las partículas de relleno y los polímeros para mejorar la resistencia a la rodadura. A esto se unen unos aditivos especiales que mejoran el manejo.
Otro aspecto a tener en cuenta es el “Hydro-sipes”, que es un conjunto de laminillas colocadas en los bloques de la banda de rodadura que rompen la película de agua que se forma en la carretera. De esta manera, el líquido se evacua de forma más rápida y así disminuye la distancia de frenado sobre esta superficie.

Respecto al Conti.eContact de coches eléctricos, se han reformado los flancos de los neumáticos para reducir al mínimo la aerodinámica y la rodadura. Lo han conseguido gracias a una pared lateral aerodinámica con un diseño flexible y ligero. Esta mejora provoca menos turbulencias que se transforman en un menor consumo.
Por último, y dado que la mayoría de estos vehículos pueden rodar varios kilómetros en modo eléctrico, y por tanto, sin ruido, se ha buscado que los Conti.eContact generen el mínimo ruido. Para ello se ha colocado una fina capa de espuma de poliuretano (tecnología ContiSilent) pegada en el interior para reducir las vibraciones que se transmiten al chasis.

En Auto10 || Consejos sobre neumáticos