Ambas ciudades cumplen con los requisitos del Ministerio de Sanidad para cerrar sus fronteras tanto para la salida de los habitantes como para visitantes ocasionales.

Palencia y León se suman a las diez ciudades madrileñas que llevan confinadas desde este pasado martes. A partir de este martes, los habitantes de ambos municipios no podrán salir de las fronteras de sus ciudades salvo por motivos justificados.
Artículos relacionados
Multas por salir de barrios confinados: excepciones, multas,...
Así son las nuevas restricciones de Madrid por el COVID-19
Limitaciones de movilidad en coche por los rebrotes de Coronavirus
Esta medida ha sido anunciada por la Junta de Castilla y León, que revisará el cierre de ambos ciudades en 14 días, según la curva de contagios y fallecidos varíe.

Las restricciones a la movilidad serán idénticas a las que se viven en Madrid el pasado viernes, por lo que os invitamos a leer nuestro post sobre las normativas y excepciones que existen.
El motivo para cerrar ambas ciudades es el cumplimiento de los requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad la pasada semana: que la incidencia de contagios supere los 500 afectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que el índice de positividad de las pruebas PCR supera el 10% y que las UCI de la Comunidad Autónoma tengan una ocupación media superior al 35%.

Entre las medidas a destacar, las reuniones en las ciudades afectadas se limitan a un máximo de seis personas (excepto convivientes) y una reducción de los aforos al 50% en bares y restaurantes. Lo mismo ocurre en lugares de culto, asistentes a velatorios o instalaciones deportivas.
Para poder salir de la ciudad, es necesario mostrar un salvoconducto laboral firmado y sellado por la empresa para la que uno trabaje. También será posible salir a centros educativos, atender a menores o ancianos, además de por causas de fuerza mayor justificadas.