La firma checa ha reabierto en su país de origen las tres plantas de producción que allí operan. De esta forma, Skoda termina con su particular cuarentena por coronavirus.

El confinamiento y el estado de alarma parecen que nunca van a acabar. Pero poco a poco, se ven “brotes verdes”. Casi todas las fábricas de automóviles en España ya han vuelto al trabajo o lo harán próximamente. Y en Europa, la tendencia es idéntica. Es el caso de Skoda, que vuelve a la actividad industrial tras 39 días de cierre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Seat vuelve al trabajo y realiza 15.000 test PCR a sus trabajadores
Vuelta al trabajo: recomendaciones para evitar el coronavirus
Hablamos de las plantas de república Checa, tres en total: Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. Aunque la apertura se ha hecho con unos controles exhaustivos para asegurar la higiene y seguridad de sus trabajadores. La intención es proteger a los empleados ante la amenaza del coronavirus.
En concreto, Skoda ha equipado a sus trabajadores con mascarillas faciales, además de colocar desinfectante por todo la planta de forma estratégica. Las precauciones generales están desgranadas en carteles, presentes en toda la instalación.

En estos carteles se explica la necesidad de mantener una distancia social segura, que hay que evitar dar la mano y que es necesario lavarse las manos de forma regular. Los servicios médicos de Skoda, además, ya realizan controles de temperatura aleatorios en las entradas de las instalaciones de la empresa.
La firma ha inaugurado un canal digital para que todos sus trabajadores estén informados de cómo deben trabajar a partir de este instante, a lo que se suman diversos cursos de formación realizados por los gerentes y supervisores a sus equipos, ya que cada departamento cumple una función y por tanto, las precaciones varían.
De este modo, Skoda vuelve a trabajar en la fabricación de coches para que se reanude la actividad económica del país, una técnica realizada por multitud de países para dar seguridad económica a sus trabajadores y reactivar toda la industria auxiliar y proveedora.