Los diseñadores de CUPRA han utilizado numerosas piezas en diferentes tonos negros tanto para el exterior como para el interior. Sólo se fabricarán 500 unidades.

Desde el primer momento de su lanzamiento, el CUPRA Formentor VZ5 tuvo un carácter de coche de producción limitada. En su presentación la marca anunció que sólo se fabricarían 7.000 unidades, de las cuales 999 se destinaron a una serie especial denominada Taiga Grey. Un año después, y entendemos que por la buena aceptación que ha tenido este modelo, se lanza el BAT, que en este caso llegará a las 500 unidades.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del CUPRA Formentor VZ5
No sé si la utilización de las siglas BAT tiene alguna relación con el famoso superhéroe Batman, pero lo que está claro es que ambos utilizan el negro de forma predominante. Lo podemos apreciar en el exterior de este CUPRA Formentor VZ5 en la parrilla completa, las barras del techo, las piezas utilizadas para recubrimientos, las carcasas de los retrovisores, las llantas de 20 pulgadas o las cuatro salidas de los escapes. No se libran ni los logos y emblemas que aparecen en el SUV español, siendo la única excepción las pinzas de los frenos que vemos en tono Copper.
¿Y el negro del interior? Pues en este CUPRA Formentor VZ5 BAT no es que hubiera demasiados elementos que poder pintar de este color, como pasa con el exterior. Aun así encontraremos los marcos cromados en este tono tanto en las salidas de aire del salpicadero como en la consola central. Porque los asientos deportivos CUPBucket de serie ya se habían tintado así. Y de nuevo, como con las pinzas de freno, siguen quedando el detalle de las costuras en el Copper característico de la marca española.

A partir de aquí el CUPRA Formentor VZ5 BAT no cambia nada más. Por tanto, sus compradores podrán disfrutar del excelente motor 2.5 TSI de cinco cilindros, capaz de alcanzar los 390 CV y 480 Nm de par motor. Va asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y cuenta con tracción total 4Drive.
Lo que vuelve a quedar en duda en este CUPRA Formentor VZ5 BAT, de la misma manera que pasó cuando se anunció el Taiga Grey, es el precio de esta edición limitada. Aunque podemos tomar como referencia los 68.390 euros que cuesta la versión base.
Te puede interesar
Ya nos hemos montado en el nuevo CUPRA Tavascan: te contamos todas sus curiosidades
El eléctrico urbano de CUPRA se llamará Raval: fotos y datos del modelo más barato
¿Tienes un CUPRA? Enhorabuena, es la marca mejor valorada por sus concesionarios