Las últimas imágenes nos acercan bastante a cómo será el modelo definitivo que se fabricará en Martorell a partir de 2025.
Un nombre como UrbanRebel nos daba ya algunas pistas sobre la denominación definitiva que tendría el próximo utilitario de CUPRA. Finalmente ha sido en el Salón de Barcelona donde a través de su CEO, Wayne Griffiths, se ha confirmado oficialmente que lo conoceremos como Raval, claro homenaje a otro famoso barrio de la capital catalana.
Artículos relacionados
Así vimos por primera vez al CUPRA UrbanRebel
Vídeo CUPRA UrbanRebel Concept en movimiento
Montar en el CUPRA UrbanRebel es como tirar un penalti, según jugadores del FC Barcelona
Estas fotografías del CUPRA Raval nos acercan mucho más al modelo definitivo que se comercializará a partir del 2025 y, como os hemos contado anteriormente, se fabricará en Martorell. Comparándolo con el anterior prototipo, este parece mucho más cercano a los vehículos que nos encontramos en las carretera, ya que el otro parecía salido de una pista de competición.

Aún así hay detalles que se siguen manteniendo en este CUPRA Raval. Por ejemplo la forma de los faros del frontal, a las que se unen ahora por debajo otros dos triángulos (seguramente sean los de circulación diurna) formando parte de un paragolpes un poco más comedido, porque la verdad que sigue manteniendo mucha deportividad.
Del lateral del CUPRA Raval me quedo con que las llantas no son demasiado carenadas para ser un vehículo completamente eléctrico. Aquí se ha mantenido el detalle de la pieza negra que asciende en la zona baja de las puertas, donde va ubicada la batería, mientras que aparecen otras dos puertas más, eso sí, sin manetas todavía.

Y quizás la zona posterior es donde más diferentes son ambos modelos. Se dice adiós al alerón de grandes dimensiones para pasar a un doble spoiler en la parte alta del techo. La iluminación lateral recurre a formas triangulares, de la misma manera que los catadióptricos del paragolpes. Sin olvidar tampoco dar luz al logotipo en la zona central.
Para Wayne Griffiths “el CUPRA Raval no es un coche más. Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor. Un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la "Generación Z". Algo más emocional. Y de esta manera seguir inspirando al mundo desde Barcelona”.

Pero que se haya cogido el nombre del barrio barcelonés no significa que la acción se quedará ahí reflejada. Durante el evento del salón, Griffiths también comentó que “CUPRA quiere ser un motor de transformación del barrio, por eso, ya estamos hablando con instituciones y organizaciones del Raval para impulsar acciones que ayuden a los más jóvenes”.
Te puede interesar
CUPRA Tavascan se hace realidad: toda la información del nuevo SUV que llegará en 2024
¿Tienes un CUPRA? Enhorabuena, es la marca mejor valorada por sus concesionarios
CUPRA Formentor VZ Tribe Edition: todo lo que tiene la nueva edición limitada y precio