La marca alemana promete unos de los habitáculos más espaciosos de su categoría, así como materiales nobles de primera calidad. Sin olvidar la Hyperscreen MBUX.

Habrá que esperar hasta el próximo 16 de octubre para verlo al completo, pero desde Mercedes nos han dado un pequeño adelanto de cómo será el interior de su nuevo miembro dentro de la familia eléctrica EQ. Conocido como Mercedes EQE SUV, su propio nombre indica que tipo de carrocería tendrá y sobre el modelo que está basado, la berlina Mercedes EQE.
Artículos relacionados
Ya a la venta el Mercedes EQE: conoce toda su gama y precios
Nuevo Mercedes AMG EQE, así son las nuevas berlinas eléctricas de AMG
Nuevo Mercedes EQS SUV: primeras imágenes y datos del eléctrico
Y podemos decir que con estas primeras fotografías no nos hemos llevado mucha sorpresa, pues este Mercedes EQE SUV es un calco de la berlina sobre la que toma la plataforma, que de paso también da vida tanto al Mercedes EQS como a su versión SUV. Teniendo en cuenta esto, y siguiendo un poco el patrón visto en los modelos más grandes, lo normal es que este modelo fuera un poco más pequeño de los 4,94 metros que tiene el sedan.

En esta fotografía superior, de aspecto nocturno, es como se puede apreciar mejor la digitalización del puesto de mando del futuro Mercedes EQE SUV. Decimos esto porque esta unidad cuenta con el sistema opcional Hyperscreen MBUX, que bajo un mismo cristal engloba tres pantallas con tecnología OLED de 12,3 pulgadas. Sin olvidarnos de la iluminación ambiental, por supuesto.
Otros detalles heredados que encontramos en este habitáculo son las salidas de aireación con un diseño de turbina, con el que la marca ha querido crear un contraste entre lo digital de las pantallas y lo mecánico que representan estas, o esa consola central de gran volumen que termina por dividir a ambos pasajeros de una forma clara. Y como es habitual en Mercedes, los controles eléctricos de los asientos van colocados en las puertas.

Respecto al espacio interior, desde Mercedes prometen que este EQE SUV contará en “términos de espacio para la cabeza y las piernas, así como para los codos con unas de las mejores cotas entre los representantes de cinco plazas de su segmento”. Y de paso nos indican que “será más dinámico que el Mercedes EQS SUV”.
También se ha querido subrayar en este primer comunicado del Mercedes EQE SUV en cómo se han utilizado la combinación de colores para aportar mayor amplitud al habitáculo (en el caso de la fotografía se usan cinco diferentes) o el empleo de materiales nobles como la madera, el aluminio auténtico o las molduras en tono antracita.
Te puede interesar
Mercedes-AMG ONE: todos los secretos del superdeportivo con más de 1.000 CV e híbrido
Vision AMG: el prototipo que anticipa un futuro eléctrico de Mercedes-AMG