El EQE SUV es la variante polivalente de la berlina de negocios EQE, que ofrece cerca de 600 kilómetros de autonomía.

El nuevo Mercedes EQE SUV es uno de los representantes más espaciosos de su segmento. Es cierto que este modelo, es más compacto que el Mercedes EQE en su versión berlina y sí, con 3.030 milímetros, tiene una distancia entre ejes nueve centímetros menor. Se trata del cuarto modelo después de las dos berlinas EQS y EQE, así como del EQS SUV, que utiliza la nueva plataforma totalmente eléctrica.
Artículos relacionados
Desveladas primeras fotos del interior del Mercedes EQE SUV que se presenta en octubre
Nuevo Mercedes EQS SUV: primeras imágenes y datos del eléctrico
Este nuevo vehículo ha apostado muy fuerte por la tecnología, es por ello, que el concepto de propulsión modular permite al Mercedes EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 (288 CV) a 300 kW (402 CV). En función del equipamiento y la configuración del vehículo, los vehículos europeos alcanzan una autonomía de hasta 590 kilómetros2 según el ciclo WLTP.

Las actualizaciones tecnológicas no se quedan ahí, destacan los sistemas de asistencia al conductor incluye numerosas funciones de apoyo. El equipamiento general de serie del EQE SUV incluye, entre otros, Attention Assist, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite.
El lujo y el confort es la otra gran apuesta del nuevo modelo 100% eléctrico de la marca alemana. El chasis del nuevo EQE SUV está compuesto por un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera, gracias a ello, es especialmente ágil y maniobrable incluso con la configuración básica.

Además, el Mercedes EQE SUV, equipa suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ (disponible como opción). Gracias a ella, es posible elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros y aumentar así la altura libre sobre el suelo. Asimismo, ofrece distintos modos de conducción: Dynamic Select Eco, Comfort, Sport e Individual, los EQE SUV con 4MATIC disponen del programa Offroad para la conducción fuera de carretera.
El nuevo Mercedes EQE SUV, da la posibilidad de activar funciones adicionales del vehículo a través de la tecnología Over?the-Air en una serie de áreas funcionales. Esto significa que parte del equipamiento del EQE SUV puede personalizarse después de la compra.

Este modelo de la marca de la estrella tiene una sofisticada arquitectura térmica que incluye una bomba de calor de serie. Esto hace que el sistema funcione de forma muy eficiente: El calor residual del accionamiento eléctrico y de la batería de alto voltaje puede utilizarse para calentar el interior. De ese modo disminuye en gran medida la demanda de corriente eléctrica de la batería para la calefacción, y aumenta en consecuencia la autonomía.
Será el próximo mes de diciembre cuando comience la producción del Mercedes EQE SUV y, lo hará en la planta de Tuscaloosa, Alabama.
Te puede interesar
Ya a la venta el Mercedes EQE: conoce toda su gama y precios
Nuevo Mercedes AMG EQE, así son las nuevas berlinas eléctricas de AMG
Mercedes-AMG ONE: todos los secretos del superdeportivo con más de 1.000 CV e híbrido