Por ahora la berlina eléctrica está disponible con dos motorizaciones y un precio de partida de 76.000 euros.

Mercedes sigue ampliando su cartera de modelos eléctricos con el lanzamiento del nuevo Mercedes EQE. Esta berlina viene a ocupar un lugar en la gama por debajo del Mercedes EQS, y se une también a otros modelos movidos exclusivamente por electricidad como el Mercedes EQA, el Mercedes EQB, el pionero de esta saga, el Mercedes EQC, y el Mercedes EQV. De primeras llega con dos variantes, aunque no descartamos alguna más de aquí a finales de año.
Artículos relacionados
Conoce todos los detalles sobre el nuevo Mercedes EQE
Nuevo Mercedes AMG EQE, así son las nuevas berlinas eléctricas de AMG
Nuevo Mercedes EQS: representación eléctrica con tecnología sin límites
Lo primero que debemos conocer sobre este Mercedes EQE es que de serie siempre viene equipado con estilo “Electric Art”. Además de sus piezas cromadas y llantas de 19 pulgadas, estará acompañado por otros elementos como pueden ser la iluminación ambiental, asientos tapizados en cuero ARTICO y tela negra, levas en el volante, volante deportivo, sistema multimedia MBUX con pantalla de 11,9 pulgadas, instrumentación digital de 10,25 pulgadas, climatización automática o el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

Dentro de esos citados estilos, el Mercedes EQE también ofrece la posibilidad de elegir entre otros dos. El primero de ellos es el AMG Line exterior, que por 2.710 euros añade elementos exteriores deportivos y las lunas tintadas. El otro es el AMG Line completo, ya que a lo anterior también añade elementos de AMG para el interior, con un coste de 4.634 euros.
Como suele ser habitual en Mercedes, siempre hay una gran lista de opcionales para poder mejorar la dotación de cada uno de sus vehículos. En este Mercedes EQE destaca la dirección del eje trasero, con dos versiones de 4,5 o 10 grados, los faros DIGITAL LIGHT o los paquetes Advantage, Premium y Premium Plus. También habrá 11 colores disponibles para la carrocería, así como 8 llantas con tamaños desde las 19 a las 21 pulgadas.

Todo esto repasado es para el Mercedes EQE con la motorización 350+. Recordamos que cuenta con un propulsor eléctrico con 215 kW (292 CV), que manda toda su fuerza a las ruedas traseras. Va asociado a una gran batería de 90,6 kWh de capacidad, que le ha permitido homologar una autonomía de 648 km.
El precio en nuestro país para este Mercedes EQE 350+ es de 76.000 euros. Buscando entre sus posibles rivales tiene una tarifa de partida mucho más económica dado que tiene menos potencia que los Audi e-tron GT, Porsche Taycan o Tesla Model S.

La otra opción disponible para la nueva berlina eléctrica alemana es el Mercedes?AMG EQE 43 4MATIC, el segundo con este tipo de propulsión en la división eléctrica. En él se han revisado muchas soluciones para mejorar el apartado dinámico como puede ser el chasis, los frenos, el sonido o el diseño tanto exterior como interior.
También hay un aumento considerable en cuando a prestaciones se refiere ya que cuenta con dos motores eléctricos. En suma aportan nada menos que 350 kW (476 CV), permitiendo a la berlina alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. La batería que utiliza tiene la misma capacidad, pero homologa 531 kilómetros.
Artículos relacionados
Mercedes-AMG EQS 53: el primer eléctrico del departamento deportivo AMG
Prueba Mercedes EQB: el SUV eléctrico con 7 asientos y más de 400 km de autonomía
Prueba Mercedes EQA: opinión, precio y oferta de lanzamiento