Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas

Hasta 22.000 millones de euros va a invertir Audi de aquí a 2018. ¿Y a qué va a destinar una cantidad de dinero que supone un auténtico record? Pues a seguir creciendo. Audi ya ha superado la cifra de 1,5 millones de coches vendidos al año en todo el mundo, objetivo que se habían marcado inicialmente para 2015. Ahora la nueva meta son los dos millones de coches vendidos al año, y para ello se va a poner en marcha ese plan de inversiones que irá destinado en su mayor parte a la producción de nuevos modelos, el desarrollo de nuevas tecnologías y la ampliación de sus actuales instalaciones productivas.

Pero vamos a lo que interesa. Actualmente Audi tiene una gama con 49 modelos, y los planes son ampliar la oferta hasta 60 modelos diferentes de aquí a 2020. Esto implica, además de las renovaciones de los ya existentes que van cumpliendo ciclo, lanzar al menos un modelo nuevo cada año. No dan más pistas, ni especifican nada, pero podemos hacernos una idea de lo que tiene Audi pendiente de renovar, de lo que ya está anunciado que vendrá, y de los "huecos" que quedan en la gama para crecer en el futuro.

Hasta cinco nuevos SUV

En 2014 veremos la nueva generación –será la tercera– del Audi TT Coupé y TT Roadster, con la nueva plataforma del Audi A3 y una nueva reducción de peso gracias a la aplicación de aluminio y CFRP. También en 2014 se esperan los restyling de los Audi Q7, y a finales de año podría asomar el renovado Audi A4, que aunque el modelo actual está plenamente vigente, los BMW Serie 3 y el nuevo Mercedes Clase C vienen pisando fuerte. Para la berlina también habrá cura de adelgazamiento, y futuras versiones híbridas, que podrían ya ser enchufables.

Pero donde queda margen de crecimiento, aunque no lo parezca con una familia que ya cuenta con los Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7, es en la gama SUV. Audi ya ha anunciado oficialmente el nuevo Audi Q1, que llegará a patir de 2016, un SUV pequeño al que se unirán más alternativas, desde un Audi Q2 o un Audi Q4 (rival del BMW X4), y también se habla de un Audi Q6 (el "coupé" derivado del Q7, con el punto de mira puesto en el BMW X6) e incluso un Audi Q9, que ocuparía el tope de la gama Q en cuanto a lujo, tamaño y exclusividad. 

Más allá de los SUV, y mirando lo que tienen sus rivales que no tiene Audi, a la marca de los cuatro aros le falta un coupé derivado del A8, que podría ser el Audi A9. Y la gama de deportivos podría ampliarse con una versión de producción derivada del Sport quattro concept.   

Audi también asegura que seguirá desarrollando nuevos conceptos de propulsión. Los Audi A3 Sportback e-tron (híbrido enchufable) y Audi A3 Sportback g-tron (motor que funciona con gas) tendrán otros equivalentes en distintos modelos de la gama, y se rumorea que Audi podría haber registrado ya la denominación f-tron para futuros modelos con pila de combustible funcionando con hidrógeno. 

Fotos Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas

  • Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas
  • Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas
  • Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas
  • Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas
  • Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas
  • Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas

Comentarios Diez nuevos Audi hasta 2020, con los SUV como protagonistas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.