Nuevo SUV eléctrico de Audi para 2024: el Q6 e-tron. Vestido de camuflaje con vinilos exclusivos, presenta esta pintaza.

El Audi Q6 e-tron es un nuevo SUV eléctrico que llegará al mercado en 2024. Según Audi, es uno de los 20 modelos nuevos que tiene previsto lanzar hasta 2025, de los cuales más de diez serán eléctricos.
Artículos relacionados
Siguiendo la estela de los últimos SUV lanzados por Audi, este Audi Q6 e-tron contará con dos tipos de carrocería, diferenciándose porque la más deportiva llevará asignada la denominación Sportback, como con el actual Q8 e-tron y además utilizará la plataforma PPE, que es la empleada dentro del Grupo Volkswagenpara los modelos más exclusivos al ser la más avanzada.
En cuanto a motorizaciones y aunque estamos ante un prototipo muy avanzado, el Audi Q6 e-tron 55 contará con unos 400 CV de potencia, mientras que el SQ6 e-tron anunciará 517 CV de potencia con una batería de aproximadamente 100 kWh de capacidad que les dotará de una autonomía oficial cercana a los 600 km. Todavía no sabemos el tamaño exacto de la carrocería, pero se encuentra entre el Q4 e-tron (4,59 m de longitud) y el Q8 e-tron (4,91 m de longitud).
Prototipo decorado con vinilos
Desde que Audi desveló el e-tron en 2018, la marca de los cuatro aros ha estado decorando prototipos y modelos únicos con vinilos individuales. Es el llamado “livery design” de Audi, visto recientemente en el S1 Hoonitron y en el coche de exhibición de Fórmula 1. Más de 20 vehículos han recibido este tipo de decoración exterior especial, todos ellos diseñados por Marco dos Santos, responsable de Diseño de Marca de Audi. Su última visión decora ahora este Audi Q6 e-tron prototype.

“El lenguaje de diseño de Audi da un paso más con el Q6 e-tron, y queríamos dejarlo claro en la decoración del prototipo”, explica dos Santos. “La arquitectura y el carácter de un vehículo son siempre únicos y también lo es el diseño de cada vinilo. Siempre se empieza por decidir qué elementos del modelo se quieren resaltar y enfatizar”. Aunque el nuevo proyecto también se inspira en elementos de diseño anteriores, como el color rojo neón que se utilizó en la memorable decoración del Audi e-tron prototype en 2018, cada proyecto abre un nuevo capítulo. “En Audi, la tecnología y el diseño están estrechamente unidos y forman una sola entidad. A medida que nuestras tecnologías se vuelven más potentes y precisas, esto también es visible en nuestro diseño, la elección de materiales y la narración de historias”, añade dos Santos.
También puede interesarte
Los españoles comprarían un SUV Audi si les tocara la lotería