Por ahora el camuflaje utilizado deja ver poco del próximo Q6 e-tron, pero hemos encontrado detalles interesantes. Formará parte de una gran ofensiva de lanzamientos de Audi.

A tenor de lo que se ve en estas fotografías, el conductor del Audi Q6 e-tron de pruebas no se lo estaba pasando nada mal derrapando por la nieve. Fuera de bromas, aquí tenemos las primeras imágenes de un nuevo SUV de la marca alemana, que como su apellido nos deja entrever será completamente eléctrico y que formará parte de una lista grande de lanzamientos de aquí al 2025.
Artículos relacionados
Prueba nuevo Audi Q8 e-tron: precio, autonomía y medidas del eléctrico de lujo de Audi
Actualización para el Audi Q4 e-tron: más potencia de carga y tecnología
El camuflaje de este Audi Q6 e-tron es bastante severo, pero a grandes rasgos podemos encontrar algunos detalles en su futuro diseño. Para mí el más evidente es que los dibujantes alemanes han apostado por una iluminación en dos alturas, como por ejemplo hemos visto en algunos Skoda anteriormente. Lo que está claro que el faro superior cuenta con tecnología LED y contará con una firma específica de este modelo.

Siguiendo la estela de los últimos SUV lanzados por Audi, este Audi Q6 e-tron contará con dos tipos de carrocería, diferenciándose porque la más deportiva llevará asignada la denominación Sportback, como nos tienen acostumbrados. Si no me equivoco, estudiándolo desde la parte lateral, el de las imágenes no es el coupé y me ha llamado la atención como se ha marcado la zona posterior empezando desde la puerta y hasta la aleta.
De la zaga de este Audi Q6 e-tron es de donde menos detalles he podido sacar. Sus formas me recuerdan a las del Audi Q8 e-tron, pero da la sensación de que la luneta está mucho menos inclinada. Lo que parece más claro es que contará con una firma lumínica específica y aunque está tapado, seguramente una sus dos faros como en los otros SUV eléctricos de la marca.

Y otro dato importante que nos han proporcionado es que el Audi Q6 e-tron utilizará la plataforma PPE, que es la empleada dentro del Grupo Volkswagen para los modelos más exclusivos al ser la más avanzada. Gracias a ella se podrá beneficiar de contar con una red que funcione a 800 V, ya que los datos de motores o baterías a utilizar todavía no han sido revelados.
Como indicaba al principio del artículo, este Audi Q6 e-tron forma parte de un ambicioso programa de lanzamientos. Desde la marca nos informan que hasta el 2025 se presentarán nada menos que veinte modelos nuevos, de los cuales más de diez serán completamente eléctricos como este SUV.
Te puede interesar
Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 performance: más potencia y detalles exclusivos
Audi activesphere concept: un SUV coupé con realidad mixta en su interior
Prueba y opinión del Audi SQ7 quattro: precio, consumos y caballos