Audi descubre la variante más eficiente del eléctrico Q6 e-tron y desvela la exclusiva edición del RS 4 que conmemora el 25 aniversario del sedán deportivo Ingolstadt

Audi celebra 25 años de historia del Audi RS 4 con el nuevo Audi RS4 25 Aniversario, un modelo especial que incluye algunas mejoras exclusivas con una producción limitada de 250 unidades para Europa.
Artículos relacionados
Ya están aquí los Audi Q6 y SQ6: nuevos SUV 100% eléctricos y deportivos
Nuevo Audi RS 5 Coupé y Sportback: 450 cv deportividad sin casi límites
El Audi RS 4 25 Aniversario: ‘sublimieren’
El término ‘sublime’ lo define muy bien. Desde el exterior del Audi RS4 25 Aniversario lo más llamativo a primera vista es el color Amarillo Imola que recuerda al que lucía el primer Audi RS 4 Sport, la generación denominada B5 que llegó al mercado en el año 2001. Como alternativa se puede solicitar un acabado exterior con el color Negro Mythos en esta misma edición especial

¿Detalles que lo diferencian de cualquier otro Audi RS 4? Los embellecedores de las ventanillas laterales, los aros y anagramas de Audi son de color negro brillante y los faros Matrix Led delanteros implementan biseles en negro oscurecido además de la inserción negra en la parte trasera y la ausencia de raíles de techo en favor de darle al Audi RS4 25 Aniversario una silueta más plana y deportiva.

En el interior abunda el color amarillo en las costuras, tanto de la palanca de cambios como del volante o de los asientos tipo bucket, con pespuntes de nido de abeja y el respaldo de fibra de carbono. También son amarillos los logos RS que nos recuerdan que se trata de la versión más radical disponible en todo el habitáculo. Combina materiales como el cuero y el alcantara en color negro y para saber cuál es el número de serie de la unidad en cuestión tenemos que comprobar las letras mate de la consola central. La de las fotos es la unidad número ‘0’ de 250.

Los primeros pedidos para el Audi RS 4 25 Aniversario estarán disponibles a partir de mayo y las primeras unidades llegarán al mercado pasado el verano. El precio de esta versión es de 165.600 euros.
Audi RS 5 Performance Edition: casi 500 cv
No solo el Audi RS 4 25 Aniversario recibe mejoras exclusivas este año. El Audi RS 5 performance incorpora un aumento de 20 CV respecto al RS 5 Sportback ‘estándar’. Equipa el mismo bloque V6 biturbo que el Audi RS 4 25 Aniversario pero en este caso desarrolla 470 cv y un par máximo de 600 Nm de potencia.

El Audi RS 5 Sportback Performance Edition incluye equipamiento RS opcional de serie como el tren de rodaje deportivo RS pro con dirección dinámica que lleva un diferencial Torsen optimizado, los escapes deportivos RS Plus con salidas en negro mate y un sistema de frenos carbocerámicos RS. La estética exterior también ha sido revisada con detalles en negro y disponibilidad en los colores Gris Nardo, Negro Mythos (el de la foto) y Gris Daytona. El precio de salida del Audi RS 5 Performance Edition es de 154.400 euros.

La historia del RS 4 Avant
Ya existía un precursor de la tradición deportiva de Audi aplicada a los modelos Avant. Hace aproximadamente 30 años se presentó el Audi RS 2, un familiar construido en colaboración con Porsche que desarrollaba 315 cv de potencia con una cifra de par de 400 Nm, en 1994.

Pero el primer modelo creado por Quattro Gmbh fue el Audi RS 4 Avant, que llegó al mercado en el año 1999. La carrocería del RS 4 estaba ensanchada respecto al modelo en el que se basaba, el Audi A4 Avant B5 y montaba un bloque de 2.7 litros de cubicaje y seis cilindros biturbo desarrollado en colaboración con Cosworth (“culpables” también del desarrollo de los archiconocidos Ford Sierra y Escort Cosworth y Mercedes-Benz 190E 2.3-16). Rendía una potencia de 380 cv y 440 Nm de par motor. La caja de cambios era manual de 6 velocidades y lo dejamos por aquí con un dato sorprendente: se fabricaron más de 6.000 unidades en apenas 1 año de producción.
Audi Q6 e-Tron Performance: la otra cara de la moneda

La nueva opción de tracción trasera del Audi Q6 e-tron denominada Performance tiene una potencia de 240 kW (326 cv) y una batería de 100 kWh de capacidad que le permite una autonomía de 639 km según Ciclo WLTP. El Audi Q6 e-tron Performance es la versión que mayor distancia puede recorrer con una sola carga de toda la gama y aunque se trate de la variante de menor potencia hace el 0 a 100 en 6,6 segundos gracias al modo ‘Overboost’. Los pedidos ya están abiertos y el precio parte de 76.420 euros.
También puede interesarte
Prueba: Audi RS 4 Avant, de vuelta al v6 biturbo
Probamos la gama RS de Audi: 14 modelos desde 400 a 620 cv
Prueba y opinión del Audi RS e-tron GT: precio, interior y autonomía real