El Audi A1 se presentará en el Salón de París con un nuevo motor más potente que será el tope hasta que salga una supuesta versión S1. El nuevo motor gasolina 1.4 TFSI de 185 CV y cambio automático STronic de doble embrague tiene un consumo de 5,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
El 1.4 TFSI del Audi A1, tiene un peso reducido, cuatro válvulas por cilindro, y los 185 CV le hacen tener una aceleración de 0 a 100 de 6,9 segundos, con velocidad máxima de 227 km/h.
El cambio automático S tronic lleva toda la potencia a las ruedas delanteras, transmisión muy corta y ligera. Suspensión frontal McPherson, frenos de disco de 288 mm de diámetro.
Las opciones de equipamiento son faros de xenón con tecnología LED para las luces de marcha diurna. Asistente para las luces de cruce y sensores de lluvia, techo solar panorámico, arranque del motor con botón sin llave. Aire acondicionado y calefacción en los asientos delanteros.
El nuevo Audi A1 1.4 TFSI saldrá al mercado a finales de año a un precio de 24.250 €. Además del cambio S tronic, de serie tendrá el equipamiento Ambiente, llantas de 17 pulgadas, acabado S-line para el exterior y aire acondicionado.