
Pese que agosto es un mes sinónimo de verano y vacaciones, las ventas de coches han aumentado de nuevo en un 13,7% para llegar a las 45.355 unidades. Con estos datos, en lo que va de año se ha crecido un 16,4%, siendo una de las mejores cifras de los mercados europeos.
Según han declarado ANFAC, GANVAM y FACONAUTO, estas buenas cifras se deben al gran esfuerzo realizado por los fabricantes y sus concesionarios unido al Plan Pive del Gobierno. Aun así, todavía no se ha recuperado el nivel de antes de la crisis, aunque por este camino se conseguirá, en palabras de los organismos.

Analizando el mercado por canales, el de empresas de alquiler ha sido el que más ha crecido en el mes de agosto con un 20,9%, seguido de empresas con un 19,1% y por último el de particulares con un 11,4%, que registra el mayor número de unidades con 31.377.
Dacia Sandero el más vendido
Por una distancia de casi 400 unidades, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido del mes de agosto con 1.658 ventas. Por detrás quedaron el Seat Ibiza, que mantiene su hegemonía en lo que va de año, y el Citroën C4.

En cuanto a marcas, Volkswagen sigue dominando tanto la clasificación del último mes como la anual. Le siguen en agosto los alemanes de Opel y los franceses de Peugeot.

En Auto10 || Prueba 10: Seat Ibiza 2012