La última generación del Ford Fiesta es el coche más vendido en marzo y en el primer trimestre de 2010 en Europa, según los últimos datos de la consultoría de automoción JATO Dynamics.
Según las cifras de JATO, 68.630 unidades de Ford Fiesta se vendieron en marzo, lo que representa un 25,8 por ciento más que el mismo mes del año pasado, y cerca de 11.800 unidades más que su inmediato rival, el VW Golf.
Por su parte, en el primer trimestre de 2010 se vendieron 140.496 Ford Fiestas, 5.400 unidades más que su rival más próximo.
"El nuevo Fiesta superó al Volkswagen Golf gracias especialmente a las fuertes ventas en Reino Unido (con un incremento del 14,7 por ciento), e Italia (con un aumento del 87 por ciento) donde además el 57 por ciento de los Fiestas vendidos (11.251) fueron GLP", afirmaron desde JATO Dynamics.
Ingvar Sviggum, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa comentaba: "El pasado año fue fantástico para el Fiesta a pesar de las circunstancias económicas, pero este año ha sido mucho más fuerte sin duda. Las ventas de marzo del Fiesta han sido las más altas registradas por un modelo Ford en un único mes en Europa".