Esta edición especial del Ford Fiesta ST introduce la suspensión variable para aumentar la precisión en curva y adecuarse a las necesidades de cada conductor.

Ford ha lanzado una nueva edición especial de su Ford Fiesta ST, ahora con suspension adjustable para mejorar el rendimiento en cualquiera de las superficies sobre las que explote todas sus capacidades.
Artículos relacionados
Ford Tourneo Custom PHEV: nueva versión híbrida enchufable
Prueba Ford Tourneo Courier, una alternativa a los monovolumen
Una suspension preparada por Ford Performance que se une a otros detalles que permitirán al Ford Fiesta ST Edition mejorar sus tiempos en pista, como unas llantas de aleación de 18 pulgadas más ligeras. Ford promete ofrecer una conducción ágil, divertida y segura.

Esta edición especial es fácilmente reconocible gracias a su color exclusivo, denominado Azul Azura, que se combina con el negro ‘High Gloss’ en algunos elementos como el alerón o el difusor trasero. Deportividad en estado puro, también en la estética.
En el interior, el Ford Fiesta ST Edition cuenta con un interior exclusivo, como un nuevo volante de Ford Performance con acceso directo al cambio de modos de conducción.

Pero sigamos con la suspensión, de sistema ajustable helicoidal en dos direcciones, con carcasas para los amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo y acabado en Azul Performance de Ford. Esto permite reducer la distancia libre al suelo en 15 mm en la parte delatera y 10 mm en la parte trasera. Esto es estándar, ya que esto es ajustable según las necesidades del conductor.
En concreto, el Ford Fiesta ST Edition permite adaptar el rebote de la suspension en doce puntos diferentes, mientras que la recuperación del amortiguador posee 16 ajustes distintos.

En cuanto al diferencial de deslizamiento limitado Quaife, se vene como opción para mejorar la tracción delantera y el viraje. El objetivo de este extra es mejorar el agarre en la salida de las curvas, combinado con el Control de Vectorización de Par Motor de Ford, que reduce el subviraje. ¿Qué hacen estos sistemas? Aplicar la fuerza de frenado sobre la rueda delantera interior, de modo que sobre superficies secas el coche agarra major y en mojado suaviza la entrada en la curva.
Este Ford Fiesta ST Edition cuenta con los mismos tres modos del Ford Fiesta ST. Estos son Normal, Track y Sport, solo que ahora se podrá activar desde el volante. Además, cuenta con Lauch Control y el sistema de control de estabilidad electrónico.

Bajo el capó lleva un motor gasolina EcoBoost de 1,5 litros turbo. Ofrece 200 CV de potencia y 290 Nm de par motor, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Con este bloque, el Ford Fiesta ST Edition ofrece un consumo de 6,6 l/100 km.
A toda esta deportividad hay que sumarle un fuerte componente tecnológico. Cuenta con el FordPass Connect, el sistema táctil SYNC 3 de ocho pulgadas del Fiesta ST, con mejoras para aumentar la intuitividad o cargador inalámbrico. A ello hay que sumarle la opción de Alerta de tráfico cruzado con frenado activo, inédito hasta la fecha. Este avisa de los vehículos que hay en un cruce y puede incluso frenar el coche en caso de un possible impacto.
Te puede interesar...
¿Qué cabe en el maletero frontal del Ford Mustang Mach-E?
El Ford Mustang Mach-E iba a ser inicialmente un Focus crossover
El coronavirus no frena el desarrollo del Ford Mustang Mach-E