Mercedes presenta en el Salón del Automóvil de China un nuevo prototipo que muy seguramente dará mucho que hablar, su nombre es Mercedes Shooting Break y a juzgar por estas primeras imágenes a mí se me hace una representación de lo que podría ser la versión “ranchera” del nuevo Mercedes CLS al que le toca un lavado de cara dentro de poco.
El aspecto exterior es muy llamativo con un largo capó y techo acristalado que se prolonga hasta las plazas traseras. El diseño del frontal hereda rasgos del Mercedes SLS con la parrilla grande y la estrella en el centro, faros de nuevo diseño con tecnología LED. Su interior esta dividido en tres partes en forma de flecha. En la superior está situado el intermitente, en el centro la luz de posición y cruce y en la parte inferior las luces de carretera con función dinámica y los sensores del sistema de visión nocturna. Un total de 71 leds, no ofrecen sólo una diferenciada imagen, sino que además mejoran notablemente la visibilidad.
[imagebrowser id=297]
El lateral va marcada por la alta cintura que ya veíamos en el Mercedes CLS y que se extiende hasta la parte trasera en dónde termina con aspecto coupé para darle un toque más agresivo y deportivo. El interior esta caracterizado por materiales de primera calidad como la madera natural y el cuero, la consola central recorre toda la longitud del coche hasta las plazas posteriores. Los detalles de acabado elegantes con reloj analógico en el salpicadero, los aireadores, cuadro de instrumentos de tres esferas y una pantalla central integrada en la parte superior de la consola.
El maletero tiene un aspecto impecable pero la verdad es que no termino de verlo muy útil, es precioso con esa madera y los listones de aluminio, pero todos sabemos que los maleteros sufren mucho y esa madera se estropearía a las primeras de cambio.
El Shooting Break estrena nueva generación de motores en V de Mercedes-Benz. Seis cilindros en V con inyección directa, con una cilindrada de 3.5 litros y una potencia de 306 CV con un par motor de 370 N, además se le une la tecnología BlueEfficiency para que los consumos y emisiones sean más contenidos.
Monta llantas de 20 pulgadas y diseño de cinco radios, neumáticos de 255/30 ZR 20 delante y 285/25 ZR 20 detrás.
Expectacular!!! Me he quedado sin palabras!! Maravilloso!! Algo fuera de lo comun.Me encanta la linea y la luminosidad que tiene.Enhorabuena a quien corresponda!!
El nombre de "shooting break" es para aquel coche con estilo ranchera,pero con solo dos puertas (tres con el maletero),el ejemplo mas novedoso lo tenemos en Bentley...Así que a alguien se le "ha escapado un error..."
Boy en silla de ruedas y necesito un ranchera amplio de maletero y las velocidades secuenciales secuencial y las puertas delanteras amplias que coche me recomendáis
Hola Paco, en cuanto a lo que me preguntas, habría que ver el presupuesto, pero un Skoda Octavia Combi DSG sería ideal. Si no llega a esto, un Ibiza ST. Otra opción: ¿por qué no un monovolumen? Supongo que le costará más acomodarse al asiento por altura, pero quizás sea una buena alternativa...