El clásico coupé que se ha ganado el título de “pony car europeo” podría volver en formato de SUV coupé completamente eléctrico aunque todavía se mantiene el misterio

Desde la marca del óvalo no han confirmado dichos datos pero todo apunta a que el próximo 10 de julio conoceremos al nuevo SUV coupé de Ford bajo el nombre de Capri, un histórico de la marca americana que volverá en formato de vehículo eléctrico compartiendo plataforma con Volkswagen.
Artículos relacionados
Nuevo Ford Kuga 2024: actualización del híbrido enchufable más vendido de Europa
Ya tenemos toda la información del Ford Explorer: precios, acabados y motores
Nuevo Ford Puma 2024: a la venta en mayo y motor 100% eléctrico a finales de año
Ford Capri 2024, no sería el primero
Ford ya utilizó algunos de sus nombres históricos para denominar modelos que poco o nada tienen que ver con sus antepasados de cuatro ruedas del que toman prestada la denominación. Al Ford Mustang Mach-e le siguió el Ford Puma, ambos nombres de coupés clásicos deportivos que se parecen poco a los SUV que son ahora y en unos días quizá le llegue al turno al Ford Capri, que parece que seguirá el mismo camino que estos dos modelos de la gama.

El nuevo Ford Explorer es un SUV completamente eléctrico que utiliza la plataforma MEB empleada tras el acuerdo con Volkswagen para el desarrollo de modelos EV entre los que podría encontrarse también el futuro Ford Capri.
Esto es lo que sabemos hasta ahora del Ford Capri
Medios nacionales e internacionales del motor se han hecho eco de la noticia a través de un anuncio de una empresa denominada ‘Comeback Cars’, que invita a iniciar una conversación enviando un mensaje de texto a través de Whatsapp.
En el misterioso anuncio aparecen las fechas de 1969 y 1986 que coinciden de forma sorprendente con el año de inicio y final de fabricación del Ford Capri original. Finalmente el contacto envía dos fotos de los faros delanteros y traseros del posible nuevo Ford Capri además del mensaje final ‘la leyenda regresa el 10 de julio’.

Demasiados detalles encajan y en caso de tratarse de una campaña de marketing que aviva los ánimos por conocer el nuevo Ford en las próximas semanas, es una estrategia que solo los ingleses han podido disfrutar y que conocemos gracias al medio de comunicación Car Magazine.
Estaremos muy atentos el 10 de julio y pegados al teléfono y a la pantalla para traeros el futuro de Ford, presumiblemente con ecos del pasado.
También puede interesarte
Ford mustang Mach-e Rally, para disfrutar con un coche eléctrico por la tierra
Prueba y opinión del Ford Mustang California Special: todo emoción