El Gobierno amplía el descuento de los 20 céntimos en la gasolina hasta final de año

Todos los conductores podrán seguir aprovechándose del descuento en la gasolina, gracias a una prórroga del ejecutivo de Pedro Sánchez.

descuento 20 centimos gasolina

Cuando el Gobierno aprobó la bajada de los 20 céntimos en el precio de la gasolina estableció como fecha límite el 30 de junio. Vista que la situación de la subida de los carburantes no ha parado, se ha aprobado extenderla hasta el 31 de diciembre de 2022, junto a otra serie de medidas como la bajada del IVA de la luz o los incentivos para el transporte público.

A través de un nuevo decreto, el Gobierno ha extendido la medida de la bonificación de los 20 céntimos por litro en el precio de los combustibles. Hay que recordar que de esa cifra, 15 los pone la administración, mientras que los otros 5 restantes son aportación de las petroleras. Incluso, algunas como Repsol o Cepsa han llegado a aumentar dicho importe hasta los 30 céntimos por distintas promociones.

descuento 20 centimos gasolina

¿Cómo se aplica el descuento de 20 céntimos en la gasolina?

Si te acercas a una de las numerosas gasolineras que hay en nuestro país verás el precio de cada uno de los combustibles, pero sin añadir el descuento arriba explicado. Este nos será aplicado en el momento del pago y quedará reflejado en el ticket de compra, por si lo quieres comprobar antes de salir del establecimiento.

Según datos proporcionados por la web “Diésel o Gasolina”, el precio medio del sin plomo 95 hoy en España es de 2,12 litros, por lo que el coste de llenar un depósito de unos 50 litros nos costará 106 euros. Cuando se aplique la rebaja del Gobierno, el coste final se quedará en 96 euros.

descuento 20 centimos gasolina

Esta medida causo mucha polémica en el momento de su implantación, ya que en un principio se exigió a las propias gasolineras a adelantar el dinero del descuento de los 20 céntimos. En palabras de la patronal que agrupa las estaciones de servicios independientes y franquiciadas, se estima que ya han tenido que cerrar más de 350 establecimientos a lo largo y ancho de todo el país.

Fotos El Gobierno amplía el descuento de los 20 céntimos en la gasolina hasta final de año

  • El Gobierno amplía el descuento de los 20 céntimos en la gasolina hasta final de año
  • El Gobierno amplía el descuento de los 20 céntimos en la gasolina hasta final de año
  • El Gobierno amplía el descuento de los 20 céntimos en la gasolina hasta final de año

Comentarios El Gobierno amplía el descuento de los 20 céntimos en la gasolina hasta final de año

  •  
    Avatar de Txuchin.
    Txuchin 04/07/2022 12:52:47

    ¡Graciaaaaaaaas Gobierno! ¡Sabia que no me ibas a fallaaaaaaar! ¡Presidenteeeee, me estas salvando de la ruina!

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.