Qué es más caro un SUV eléctrico o uno gasolina

El coste total de propiedad de un coche de gasolina se ha incrementado en los últimos meses y ya superan los precios de sus equivalentes eléctricos.

UV eléctrico VS gasolina - Auto10

La gasolina continúa con unos precios que rozan e incluso llegan a superar records históricos. En el año 2021, el precio de la gasolina se incrementó de media un 20% y este 2022 no ha dejado de subir. Este ha sido uno de los factores que ha provocado que el TCO, también conocido como coste total de la propiedad de un coche, de los vehículos eléctricos sea más barato que las opciones con mecánica de combustión de gasolina.

El otro motivo que ha provocado que se de esta situación es que en este año 2022 concluye la moratoria del incremento del Impuesto de Matriculación por la entrada en vigor de la normativa WLTP y se deberá pagar en su totalidad. Arval en el año 2020 realizó un estudio en el que anunció que habría un incremento medio del 4% en el TCO de los vehículos de combustión que realizasen unos 20.000 kilómetros al año.

Por su parte la subida del precio de los carburantes significó un aumento medio de 35 euros al mes durante el año 2021 (si se realizaban esos kilómetros al año), pero hay que tener en cuenta que este año la subida ha sido mayor, por lo que esa cifra en este momento es casi el doble.

Si nos vamos a los SUV eléctricos, hay que considerar que los precios de esta energía también han sufrido subidas en el último año. No obstante hay que tener en cuenta que existen tarifas especiales para la carga de los vehículos eléctricos y estas mantienen el precio del kWh en 0,10 euros en zona supervalle y 0,45 en hora punta. Precios similares a los que tienen los distintos puntos de carga de la red pública.

UV eléctrico VS gasolina - Auto10

Haciendo caso a estos datos facilitados por Arval, el coste medio de un vehículo de gasolina que realiza 50 kilómetros diarios es de 7 euros, mientras que el mismo recorrido en uno eléctrico tendría un coste de tan solo un 1 si se carga en el tramo horario más barato y 3, 5 si se hace en hora punta.

En resumen, es cierto que la compra de los vehículos eléctricos es más cara que la de los tradicionales de combustión, pero con las subvenciones del Plan Moves III que se puede conseguir un eléctrico por una media de 404 euros al mes sin entregar un coche para achatarramiento y por unos 335 euros si se realiza. Esto supone un ahorro de un 24% en el primer caso y de un 37% en el segundo.

El equipo de Arval ha sacado estas cifras basándose en los datos que han obtenido comparando los siguiente modelos: Peugeot 2008 allure gasolina y Peugeot e-2008 allure.

Fotos Qué es más caro un SUV eléctrico o uno gasolina

  • Qué es más caro un SUV eléctrico o uno gasolina
  • Qué es más caro un SUV eléctrico o uno gasolina

Comentarios Qué es más caro un SUV eléctrico o uno gasolina

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.