¿Cómo comprar la gasolina o diésel más barato?

Si quieres comprar gasolina o diésel más barato, lo mejor es que utilices un comparador de precios. El RACE tiene uno que te servirá para ahorrar unos cuantos euros

gasolina barata

Todos los hemos hecho: hemos ido a una zona donde hay varias gasolineras, hemos hecho una rápida comparativa de precios y hemos escogido la estación de servicio más ventajosa. Pero ahora, existen herramientas para hacer una comparativa de precios desde el ordenador o desde el Smartphone y así no tener que desplazarte.

Hay varias apps de este tipo, como ya te contamos en este reportaje tan completo sobre ello, pero probablemente la más eficiente sea la del RACE. Esta te permite escoger una dirección y un radio de acción a escoger por kilómetros. También tienes una pestaña disponible para elegir qué tipo de combustible usa tu coche. Aceptas y ‘voilà’: tienes ordenadas por precio todas las gasolineras que tienes cerca.

gasolina barata

Según un estudio elaborado por AIS Group, un español de media se gasta unos 1.200 euros en gasolina al año. Y utilizando esta aplicación, puedes ahorra incluso diez céntimos por litro. Parece poco, pero no lo es. Porque si pagas el litro a 1.37 euros (un precio común en gasolina 95), a lo largo del año introducirás en tu depósito 876 litros. Pero si pagas el litro a 1,27, esa cifra aumentaría hasta los 945 litros.

Por tanto, esos diez céntimos, aunque parezcan pocos, a final de año te permitirán hacer muchos más kilómetros, además de ahorrar unos 95 euros en combustible a lo largo del año. Así que utiliza esta u otras apps similares para alimentar más y mejor tu depósito, ya que a final de año lo agradecerás.

Fotos ¿Cómo comprar la gasolina o diésel más barato?

  • ¿Cómo comprar la gasolina o diésel más barato?
  • ¿Cómo comprar la gasolina o diésel más barato?

Comentarios ¿Cómo comprar la gasolina o diésel más barato?

  •  
    Avatar de Daniel Malax.
    Daniel Malax 10/02/2020 22:29:05

    Conozco una gasolinera :10 centimos mas barato que las otras.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.