El Grupo Renault es líder de ventas en GLP, mientras Repsol es la empresa con más surtidores en nuestro país.

Dacia, pese a lanzar su primer coche eléctrico, el Dacia Spring, no se olvida de otro tipo de alimentación que le permite disfrutar de la etiqueta eco: el GLP o Autogas. Es por esto que el Grupo Renault, cuyas ventas de GLP se centran en su marca más económica (66%) ha llegado a un acuerdo con Repsol para seguir impulsando este tipo de movilidad.
Hablamos de un binomio ganador, ya que Repsol es la empresa con más capacidad de suministro de AutoGas en España, con una cifra superior a 415 estaciones de servicio cuando la cifra total de surtidores en nuestro país es de 700.

El objetivo es fomentar el uso del GLP e impulsarlo, con el objetivo de lograr un win-win (el Grupo Renault vende coches y Repsol carburante) y al mismo tiempo, conseguir que la movilidad sea más sostenible, dado que el GLP es bastante menos nocivo para el medio ambiente que la gasolina o el diesel.
En concreto, el AutoGas reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las partículas. Permite también reducir el efecto invernadero mediante una reducción del 14% de las emisiones de CO2, además de reducir la contaminación acústica en un 50%.

Ambas marcas se encargarán de promocionar el AutoGas mediante los vehículos de la gama Renault (Clio y Captur) y del catálogo de Dacia (Duster y Sandero). Por su parte, Repsol se encargará también de realizar acciones para clientes y profesionales que promuevan la compra de vehículo del Grupo Renault.
Las dos firmas del Grupo Renault son un gran exponente del éxito en el mercado: el Dacia Sandero cuenta con una cuota de mercado del 31,1% (3.551 unidades vendidas), siendo el líder absoluto de la categoría. Le siguen dos coches del grupo: en segunda posición se encuentra el Renault Clio y en tercer lugar, el Dacia Duster.

Se trata de un sector bastante potente a nivel de ventas, ya que el Autogas o GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo: hay 26 millones de unidades circulando por el mundo con este tipo de combustible. En España hay 120.000 coches con un tanque de GLP en su interior.
Además, en España este tipo de combustible no para de crecer. En mayo, se vendieron 1.039 unidades de Autogas, mejorando en un 31% las cifras de mayo de 2020, aunque este dato requiere cierta contextualización, ya que el pasado mayo estábamos en plena ebullición de la pandemia. El total de matriculaciones en lo que llevamos de año superan los 5.869 coches.
Hola, me pedí el Dacia Sandero Stepway el 10 de septiembre y me lo entregaron el 24 de diciembre. Al parecer no coincide con ninguna de las promociones de autogás y me quedo sin los 300 €
Así es Manuel, en la web dejan claro que acabó el 31 de octubre. Qué pena. Saludos