BMW no había entrado, hasta ahora, en la carrera de los híbridos. Y sinceramente, me extrañaba un poco que dejase tanta delantera a la competencia: Lexus sobre todo. Pero como he dicho, era hasta ahora, porque en el próximo salón de Frankfurt presentará el híbrido más potente hasta el momento: el X6 ActiveHybrid, que con 485 caballos “levanta” del trono al Lexus LS 600 h, con 445 CV.
" width="307" height="204" />El X6 híbrido incorpora un motor térmico de 407 caballos y dos eléctricos de 91 y 86 caballos. Como las potencias de estos motores no pueden sumarse, los caballos reales de este X6 son 485. Cuando arrancamos, sólo funciona un motor eléctrico y con esta configuración totalmente limpia el X6 puede alcanzar una velocidad de 60 km/h. Si necesitamos más potencia, al pisar con más fuerza el acelerador el segundo motor eléctrico arranca el de combustión y si vamos conduciendo más bien rápido, sólo funciona el motor térmico. Los generadores eléctricos entran en funcionamiento si, por ejemplo, lo necesitamos a la hora de hacer un adelantamiento. Si circulamos por debajo de los 70 km/h el X6 lo hace sólo con un motor eléctrico.
Este X6 híbrido puede alcanzar una velocidad de 236 km/h (limitada electrónicamente) gastando tan sólo 9,9 litros a los 100 km y tiene un CO2 de 231 gramos. Respecto al X6 convencional, el 4.4 litros de 408 caballos, supone un ahorro de un 20% de combustible.