El compacto japonés volverá con una amplia oferta mecánica (incluyendo la hibridación) y cargado de tecnología, pero tocará esperar hasta verano del año que viene.

Actualmente la gama de modelos que Mitsubishi oferta en nuestro país se limita a tres modelos: Mitsubishi Space Star, Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y Mitsubishi L200. Pero desde la marca han confirmado que en el próximo año volverá uno de los modelos más representativos de la marca, el Mitsubishi Colt y lo hará cargado de tecnología y con mecánicas más respetuosas con el medio.
Artículos relacionados
El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2023 y se fabricará en España
Desvelados los primeros detalles del Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
El apellido Colt se empezó a utilizar en el año 1962 y se usó a lo largo de varias generaciones y ayudó a que la marca se extendiese por todo el mundo y adquiriese más popularidad. El Mitsubishi Colt se convirtió en uno de los modelos más representativos de la marca de los tres diamantes. Ese éxito ha seguido presente, ya que la última generación del modelo consiguió vender más de 400.000 unidades en Europa entre los años 2004 y 2014.
Además, desde la marca han confirmado que este nuevo Mitsubishi Colt llegará al mercado con la última tecnología y equipamiento. Además por si esto no fuese suficiente, han anunciado también que tendrá una amplia oferta mecánica, entre las que se encuentra una mecánica híbrida. La plataforma que utilizará este nuevo modelo será la CMF-B, fruto de la Alianza (ese grupo que recordamos que ha creado junto con Renault y Nissan).

El presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, Frank Krol, ha comentado que: “la oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Mitsubishi Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca “Colt” es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”.
Está no será la única novedad que tiene preparada la marca, ya que también ha confirmado que el próximo año llegará una nueva versión del Mitsubishi ASX. Sin duda, 2023 tiene pinta de que será un año con mucho movimiento en la marca japonesa. Veremos si nos llega alguna otra sorpresa.
Te puede interesar
Mitsubishi finalmente no se va de Europa y podría producir un coche en España