La marca japonesa ha presentado en Estados Unidos la versión más deportiva y radical del Corolla. Su llegada a Europa sigue sin confirmarse, mientras que al otro lado del Atlántico estará disponible a finales de año.
Ya os hemos contado en varias ocasiones que el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha marcado como objetivo aumentar la pasión de sus modelos. Su último encargo fue “traer de vuelta un Toyota Corolla que cautive a nuestros clientes” y creo que lo ha cumplido con creces después de ver el modelo definitivo presentado.
Artículos relacionados
Prueba del Toyota Corolla Touring Sport 125H hybrid: opinión, maletero, precio...
Toyota Corolla GR-SPORT: ya disponible el acabado más deportivo
La estética de este nuevo Toyota GR Corolla es como si el compacto hubiera acudido a unas sesiones de gimnasio. El resultado es un llamativo ensanchamiento de ambas vías (60 mm delante y 85 detrás), siendo un poco más disimulada la delantera, que acoge nuevas salidas de aire para refrigerar los frenos, que la trasera. También se le ha configurado de una forma diferente la parrilla de grandes dimensiones, hay una nueva colocación para los antiniebla y huecos de nuevo para el aire en los laterales.

Y no pierdas detalle tampoco a la zona posterior de este Toyota GR Corolla. Provocado por lo comentado anteriormente de los pasos de rueda posteriores, la terminación trasera se ha visto ensanchada otro tanto. Por debajo se ha colocado una pieza en negro, que podría haber acogido unas formas más parecidas a los de un difusor de competición, y que acoge una salida triple de escape.

Nos adentramos ahora en el interior del Toyota GR Corolla. Es una pena que en las primeras fotografías del modelo no podamos ver los asientos por completo, que mezcla el cuero y la Alcántara. Hay detalles diferenciadores del resto de la gama, como un panel de instrumentación personalizado, un volante exclusivo o la incorporación del mando giratorio para los modos en el lugar que ocuparía el freno de mano eléctrico, que en este caso se ha instalado mecánico con su tirador correspondiente.

Sobre el motor de este Toyota GR Corolla ya os habíamos avanzando que utilizaría una versión evolucionada del 1.6 de tres cilindros de Toyota GR Yaris. Lo que se ha confirmado ya es que su potencia llega hasta los 304 CV a 6.500 rpm, mientras que el par alcanza 370 Nm de forma lineal entre las 3.000 y las 5.500 rpm. Lo que todavía no tenemos son cifras de prestaciones, pero con estos datos y sabiendo que solo pesa 1.475 kg, la emoción está asegurada. Y sin olvidar que tiene tracción total GR-Four como el utilitario.
Te puede interesar
El Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition llega a España
Descubre el nuevo Toyota GR Yaris, ahora propulsado por hidrógeno
Toyota GR Day, un día especial para los amantes de los deportivos de la marca