Con la llegada prevista para el 2022, la séptima generación tendrá cuatro opciones de propulsión gracias a su nueva plataforma.

BMW ha confirmado que la próxima generación, la séptima de su historia, de su buque insignia contará con una variante totalmente eléctrica y que nosotros suponemos que llegará al mercado bajo el nombre de i7. De esta manera se ofrecerán cuatro tipos de propulsión sumando esta novedad a los gasolina, diésel e híbrido enchufable disponible en estos momentos.
Te puede interesar
Así se presentó en 2015 la sexta generación del BMW Serie 7
BMW Serie 7: repaso a las seis generaciones y sus innovaciones
Lo primero que tenemos que tener en cuenta al hablar del nuevo BMW Serie 7 es que la marca alemana en sus últimas generaciones siempre las ha mantenido en el mercado durante siete años. Teniendo en cuenta que se lanzó en 2015, no será hasta el 2022 cuando llegue la séptima generación y por lo que hemos podido averiguar, la producción del actual modelo en Dingolfing (Alemania) está asegurada hasta junio de ese año.

Como confirmaron varios directivos durante la última reunión de resultados de BMW, este nuevo BMW Serie 7 estrenará una nueva plataforma cuyo nombre es CLAR We y que mantendrá el esquema de propulsión. Es mucho más avanzada que la actual y es la que permitirá que se puedan equipar bloques de gasolina, diésel, híbrido enchufable y el nuevo eléctrico. Esta última se podría reservar para el 2023 llegando con una batería de 80 kWh o más de capacidad, que le acercara a los 700 km de autonomía homologada.
Nuestros compañeros belgas de Gocar ya han pillado los primeros vehículos de pruebas del próximo BMW Serie 7 circulando en carreteras del norte de Europa en busca de condiciones de frío extremo. Se trata todavía de mulas (sobre la base actual se incluyen elementos del nuevo) aunque se espera que los primeros prototipos puedan estar rodando ya a finales de este mismo año.

La estrategia eléctrica del Grupo BMW
Este nuevo BMW i7 está dentro de los planes de la marca alemana en la extensión de la electrificación por toda su gama. La primera premisa es que para finales del 2021 haya más de un millón de vehículos eléctricos o híbridos enchufables rodando a nivel mundial, época en la que ya estarán disponibles los próximos BMW iNEXT o BMW i4 eléctricos.
El siguiente objetivo del Grupo BMW es que en 2023 tengan una cartera de 25 modelos totalmente electrificados entre sus marcas BMW y Mini, siendo la mitad de ellos 100 % eléctricos.