Los ingenieros de Land Rover quieren llevar al límite a una de sus últimas creaciones, el Range Rover Sport, y para ello intentarán batir el récord de un vehículo terrestre en la travesía “Empty Quarter” (también conocida como “Rub al Jali”) ubicada en Arabia Saudí.
El Range Rover Sport ha sido preparado en las instalaciones que Land Rover tiene en Dubái para su salida en Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudita. La ruta atravesará este país hasta llegar a la frontera con Dubái, completando una distancia de más de 1.000 kilómetros.
Para poder realizar esta travesía, Land Rover ha confiado en el piloto español Moi Torrallardona con una amplia experiencia en el Rally Dakar ya que le ha disputado durante diez años consecutivos dentro de la categoría T4.
Lo que encontrará Moi Torrallardona a los mandos de su Range Rover Sport de serie serán unas condiciones de conducción muy duras durante las 24 horas, con temperaturas que sobrepasan los 50 grados durante el día y con dunas que pueden alcanzar los 260 metros.
Se espera que el piloto español complete la ruta el 4 de noviembre, para que al día siguiente el coche sea expuesto en el Salón del Automóvil de Dubái, cita en la que Torrallardona concederá una rueda de prensa para los medios.
En Auto10 || Prueba: Range Rover Sport 2013, primer contacto