Fiat lanza el Fiat Topolino, un cuadriciclo eléctrico ligero de 75 km de autonomía y velocidad máxima de 45 km/h llega como solución para la movilidad urbana desde 9.890 euros

El Fiat Topolino basa su nombre en una leyenda de las carreteras europeas de los años 40 y 50. El que fue uno de los vehículos que impulsó la movilidad europea hace ocho décadas ahora se convierte en una solución para conducir por el interior de las ciudades de forma completamente eléctrica.
Artículos relacionados
Fiat quiere revolucionar el transporte en la ciudad con el nuevo Topolino
Nuevo Fiat Grande Panda: la pesadilla del Dacia Sandero que llega antes de lo que esperas
Nuevo Citroën Ami: estrena pintura exterior y es posible conducirlo a partir de 15 años
Aquel pequeño utilitario italiano podía transportar hasta a dos pasajeros y su equipaje y a través de esta versión moderna Fiat pretende trasladar el concepto de movilidad sencilla a nuestros días, aunque con múltiples diferencias.
Topolino y Ami, primos-hermanos
Si te recuerda de alguna forma al Citroën Ami es porque básicamente se tratan del mismo coche aunque con un diseño claramente diferenciado. El primero tiene una estética bastante moderna y disruptiva mientras el segundo trata de entrar por los ojos con detalles propios de la Fiat que lanzó el Fiat 500 y Fiat 600 a finales de la década de los 50.

El Fiat Topolino y sus faros delanteros cromados, los pilotos traseros verticales o los guardabarros plateados delantero y trasero que simulan los de aquellos pequeños turismos clásicos nos llevan a una época donde una familia siete personas viajaba de vacaciones de verano en un coche de apenas tres metros y medio de largo.
Para la ciudad: eléctrico y manejable
Solo existe una motorización disponible para el Fiat Topolino (ratoncito en italiano), el motor eléctrico de 6 kW (8,2 cv) de potencia mueve al pequeño cuadriciclo hasta los 45 km/h de velocidad punta y con una autonomía de 75 km. Su uso está limitado únicamente a la ciudad y se puede recargar hasta el 100% de su capacidad en cuatro horas.

Por supuesto cuenta con etiqueta Cero de la DGT para circular sin problema por las calles de cualquier gran urbe. Además al estar homologado como cuadriciclo ligero puede conducirse con el Permiso AM desde los 15 años.
Al igual que su pariente francés, el Fiat Topolino está únicamente disponible a través de venta online y su precio final parte desde los 9.890 euros. Si buscamos un equipamiento diferente u opciones de personalización las encontramos en la página de configuración oficial de Fiat. Los acabados ‘Topolino’ y ‘Dolcevita’ se diferencian por el techo de lona, los umbrales de puerta o la cuerda de puerta disponibles en el segundo además de accesorios como el portaequipajes o la ducha de mano.

También puede interesarte
Fiat 500e: el cabrio de 4 plazas más económico de España (y eléctrico)
Fiat 500 Collezione 1957: edición limitada en honor a los admiradores del 500
El Fiat 600 resucita convertido en un SUV eléctrico con hasta 600 km de autonomía