El nuevo Fiat 600e tiene una longitud de 4,17 metros y una capacidad de maletero de 385 litros. Esta cifra hace que el nuevo SUV italiano posea el mejor maletero delantero de su clase.

La marca del grupo Stellantis acaba de presentar al hermano mayor del Fiat 500 que no es otro que el Fiat 600e. Con este nuevo modelo, la marca regresa al segmento B y tal como ha afirmado Fiat, este nuevo modelo ofrece "un mayor espacio, una mayor autonomía y una mayor sensación de Dolce Vita". Mide 4,17 metros de largo, ofrece capacidad para cinco pasajeros, cuenta con asistentes de seguridad de última generación y puede recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga en entornos urbanos y 400 kilómetros en condiciones combinadas.
El nuevo SUV de Fiat estará disponible en dos versiones completamente eléctricas denominadas Fiat 600e La Prima y Fiat 600e RED "una solución familiar para experimentar plenamente la Dolce Vita italiana en estado puro, con la vista puesta en el medio ambiente y el cuidado de las causas sociales".
Además de los 385 litros de maletero, el nuevo Fiat 600e ofece 15 litros adicionales de almacenamiento en el interior repartidos entre los bolsillos de los asientos, en el túnel central o espacios estratégicos. Cuenta además con baterías de iones de litio de 54 kWh, lo que le permite recorrer hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP en ciudad y 400 kilómetros en condiciones combinadas. Cabe destacar que está equipado también con un sistema de carga rápida de 100 kW.
Tal y como ha confirmado la propia marca, el Fiat 600e solo necesta 30 minutos para recuperar el 80% de la capacidad de la batería. El SUV equipa un cargador de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo tanto como dentro como fuera de casa en menos de seis horas.
115 kW de potencia y un interior refinado

En cuanto a potencia se refiere, el nuevo Fiat 600e ofrece una potencia de 115 kW (156 CV) lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 9 segundos. Además, cuenta con hasta tres modos de conducción denominados Eco, Normal y Sport.
El SUV de Fiat presenta unas líneas afiladas y asertivas. En el frontal destacan los grupos ópticos LED que se unen a la perfección con el resto de líneas. En el lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas que combinan con los faldones y los pasos de rueda en color negro mate. En el paragolpes trasero llama la atención el detalle de la bandera italiana y algunos otros en cromado.
Fiat apunta también que el nuevo 600e "transmite a la perfección la Dolce Vita italiana y el alma más pop de la marca". Entre sus características, el Fiat 600e incluye cromoterapia, convirtiéndolo en el primer compacto que la equipa. Además, los usuarios podrán escoger el color de su interior entre una paleta con más de 64 opciones.
Entre el equipamiento destaca el nivel 2 de conducción autónoma pero también incluye sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC), asistente de Velocidad Inteligente, detector de Ángulo Muerto, entre otros sistemas. También incorpora portón eléctrico manos libres, elevalunas eléctricos, climatizador automático, sensores de luces y lluvia. Un sistema de sonido con 6 altavoces, radio con pantalla táctil de 26cm (10") totalmente personalizable con Navegador, CarPlay y Android Auto inalámbricos, un cuadro digital TFT de 18cm (7") y servicios conectados completan la oferta.
El acabado tope de gama, el Fiat 600e La Prima está disponible en cuatro colores denominados Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia.
También puede interesarte
Cuando la capacidad de imaginar se pierde... se recurre a la historia, pero ni por esas , ¡ Que fuerza tiene la realidad ! .