Ford y la tecnológica HP han diseñado una plataforma de streaming al más alto nivel, el P1 es un coche diseñado a partir de los gustos de la comunidad gamer.

Los juegos de simulación cada vez tienen menos que envidiar a la realidad. Ya no solo imitan el comportamiento de los coches, sino que además, gracias a la realidad virtual puedes sentir que estás dentro del coche cuando juegas. Ford ha ido un paso más allá y de la mano de HP, han convertido el P1 en un auténtico simulador de carreras. Ha llegado por primera vez a Europa y puedes verlo en Gamergy, que se celebra en IFEMA entre los días 17 y 19 de diciembre.
Artículos relacionados
Porsche Vision Gran Turismo, un modelo único para los videojuegos
Mazda RX-Vision GT3 Concept: otro prototipo para Gran Turismo Sport
Jaguar Vision GT Coupé: un superdeportivo eléctrico para Gran Turismo Sport
Ford y HP han logrado convertir el P1 en un simulador de carreras. El prototipo a escala real de este bólido de carreras es el escenario idóneo para dar visibilidad a la comunidad gamer. Además, HP forma parte del proyecto, ya que incluye la potencia de sus ordenadores HP Z4 y las gafas de realidad virtual HP Reverb G2. Todo esto se combina con una pantalla de 10 metros de larga y cuatro de ancha, consiguiendo que la experiencia inmersiva del jugador sea completa.

Es la primera vez que el Ford P1 llega a Europa y podrás disfrutar de él en la feria Gamergy que se celebra en IFEMA (Madrid) entre los días 17 y 19 de diciembre. Un coche que ha sido diseñado a partir de los gustos de la comunidad Gamer. El bólido es espectacular en cuanto a diseño, curvas suaves, líneas muy marcadas y una estética agresiva. Sin duda el playseat que todo jugador querría tener, ya que conseguirá que te sientas dentro del coche literalmente.

Según Pablo López, del equipo Fordzilla (que también estará presente en la feria) el poder correr con realidad virtual y además sentado dentro del Ford P1 hace que sientas que realmente estás corriendo en el circuito con el coche y consigue una experiencia de simulación muy real. No pierdas la oportunidad de conocer a los miembros del equipo, al P1 y ya de paso pruebas los simuladores.
Te puede interesar
Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition: otra edición limitada más para el deportivo
Ford Mustang Mach-e GT: la electrificación y la deportividad extrema se dan la mano
Prueba Ford Mustang Mach1: precios, datos y opinión de un coche de carreras