La planta petroquímica, durante una tormenta eléctrica, ha visto como un rayo ha impactado en un tanque de gasoil, lo que ha provocado un incendio de grandes dimensiones.

Un rayo ha ocasionado un incendio de grandes dimensiones en Puertollano. Concretamente, este se ha producido en la central petroquímica que Repsol tiene en la localidad ciudadrealeña tras el impacto del rayo sobre un depósito de gasoil. Según hemos podido saber, no ha existido explosión alguna, aunque sí un aparatoso fuego.
Artículos relacionados
Pese a la espectacularidad de la columna de humo producida por el incendio, no ha habido víctimas mortales ni heridos, tal y como ha informado Repsol. De hecho, han sido los propios trabajadores los encargados en contener el fuego para evitar su extensión a otras áreas de la planta, lo que hubiese sido una auténtica tragedia.

Esto es algo muy importante, debido a que el rayo ha incendiado uno de los cuatro tanques y ha afectado a otros dos, ya que estos están muy cercanos entre sí, lo que podría haber provocado un desastre mayor en caso de no haber ejecutado una rápida respuesta de contención.
Para dar soporte a la planta, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido avisada para actuar en caso de que fuese necesario. Además, los bomberos del Consorcio ya están allí para extinguir el incendio cuanto antes.

Según cuenta Repsol en un comunicado, el incendio se ha producido a las 9.51 de la mañana y todos los sistemas anti-incendios de Repsol han funcionado perfectamente. Además, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y los motivos del incendio.